Supervisores de Sierra Gorda realizan talleres de salud previsional para sus socios y socias - FESUMIN

lunes, 25 de abril de 2022

Supervisores de Sierra Gorda realizan talleres de salud previsional para sus socios y socias

Con el objetivo de entregar opciones a los socios y socias del sindicato respecto a qué hacer con las cartas de las Isapres en donde informan el alza de los valores de los planes, se desarrollaron dos talleres durante la semana pasada organizado por los  dirigentes del Sindicato Sierra Gorda. 


El primero de ellos fue el lunes, y el segundo el miércoles. Ambos contaron con la asistencia de varios socios y socias que se pudieron informar y resolver sus dudas sobre estos temas y otros relacionados, aprovechando la consulta directa con el Asesor de Salud del Sindicato, Jorge Muñoz. 

Al respecto, el Asesor Muñoz señala que “manifiesto mi agrado por la participación y disposición que tuvieron la Directiva y socios del sindicato en analizar, revisar y proponer alternativas y soluciones sobre la carta enviada por las Isapres donde comunican alza en el valor del plan”. 

Sobre las soluciones, están a)Mantener el mismo plan a un valor superior, b) Cambiar de plan con beneficios inferiores a un nuevo valor y/o c) Ver alternativas de cambio de Isapre o Fonasa.

“Existe una cuarta opción no mencionada antes, que tiene relación con presentar un recurso de protección contra esta alza y que se debe hacer dentro del plazo de 30 días enviada la carta al afiliado”, agrega. 

Para ello, se debe consultar la petición el Asesor Jurídico del Sindicato, Nicolás Guzmám, y se puede hacer al número +569 44602121 o al correo contacto@guzmanasesoriajuridica.cl 

Cabe destacar la amplía acogida y participación de los socios en estas jornadas en donde también se logró un grato ambiente resolviendo dudas de este proceso.

La Directiva del Sindicato de Sierra Gorda hace un llamado a aprovechar estas instancias y beneficios que se otorgan en el área salud y temas jurídicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario