Sindicato de Supervisores de Collahuasi realiza Donación a Fundación UNAP - FESUMIN

lunes, 18 de abril de 2022

Sindicato de Supervisores de Collahuasi realiza Donación a Fundación UNAP

 El Sindicato de Supervisores Nº 2 de Collahuasi, una vez más realiza la gestión de ir en ayuda a la comunidad a través de la Fundación UNAP que apoya muchas situaciones que ocurren en la ciudad de Iquique, como por ejemplo, personas en situación de calle, albergues y también inmigrantes. 

En esta ocasión el Sindicato colaboró con la compra de huevos de pascua para los niños del albergue de inmigrantes quienes se están incorporando a la Sociedad Chilena y a la sociedad Iquiqueña y que, por su condición económica, no pueden acceder a la compra de estos huevitos de pascua para esta conmemoración que viene los próximos días, la Pascua de Resurrección.

Al respecto, el Presidente del Sindicato Nº2 de Collahuasi, Carlos Zurita, comenta : “Nuestro sindicato siempre ha ido en ayuda en algunas de las organizaciones que nos piden nuestra colaboración, no cuesta nada hacer un gesto de buena voluntad principalmente cuando se trata de llevarle alegría a las personas de calle y principalmente a los niños y niñas”.

“Es por esto que en esta oportunidad nuevamente como organización generamos una pequeña ayuda a la Fundación UNAP, y valoramos su compromiso con este tipo de actividades. Estamos muy contentos de poder ayudar en la alegría de los niños y niñas”. complementa.

Por su parte, el Secretario del Sindicato, Victor Riesco, señala que “desde hace un tiempo venimos colaborando con la Fundación Trabajo UNAP en el sentido de poder ayudar a la comunidad que tiene grandes dificultades y mucha necesidad. Todo el tiempo estamos colaborando en diferentes aspectos, con mercadería, bolsas de colaciones, regalos, alimentos y ahora pudimos aportar con chocolates para los niños”. 

“Ahora, nos dieron la oportunidad de aportar con una modesta cantidad de huevitos de pascua para que los niños tengan una dulce pascua de resurrección y que ayude a mitigar un poco la situación que ellos viven dada la decisión de sus padres de emigrar del país donde se encontraban”, agrega.

“Esperamos que esto sea una ayuda para mitigar la situación, de endulzar un poco sus días, y también deseamos que ellos lo disfruten mucho y que puedan seguir una de las tradiciones que existe en nuestro país”, finaliza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario