Sindicato de Supervisores de Caserones conocen planta de procesamiento de Sodexo - FESUMIN

lunes, 18 de abril de 2022

Sindicato de Supervisores de Caserones conocen planta de procesamiento de Sodexo

A inicios de marzo, la Gerencia Corporativa de Recursos Humanos de la Compañía MLCC extendió una invitación a los tres sindicatos de la empresa, para visitar la planta de producción de alimentos para clientes mineros que posee la proveedora en la comuna de Colina.

El objetivo fue que la dirigencia sindical conociera la "trastienda" de la producción, seguridad alimentaria y logística que cumple Sodexo para proporcionar los 6.500 servicios diarios que en promedio entrega en la forma de desayunos, almuerzos, cenas, cenas nocturnas y colaciones. 

En la ocasión se revisaron temas como la inocuidad alimentaria, de calidad y variedad en los menús y el proceso Cook & Chill en el cual se preparan, conservan y transportan parte de los menús para luego ser retermalizados (calentados en una temperatura adecuada) y servidos en Carrizalillo Grande y en los casinos del área industrial. 


Evaluación positiva

Oscar Villarroel, Secretario del Sindicato de Supervisores, destacó la tecnología de la planta de Sodexo, manifestando que "No conocíamos cómo era el proceso, la manipulación de los alimentos, sus tiempos de cocción, cómo opera la cadena de frío, la tecnología involucrada, la especialización del personal y los estrictos protocolos para evitar una contaminación alimentaria. Quedamos con una impresión bastante positiva como resultado de la visita", comentó. 

Para Jonathan Alfaro, Presidente del Sindicato de Trabajadores N°1, la visita permitió conocer el trabajo de Sodexo y confirmar las mejoras que se llevan adelante: "Sabemos de las mejoras en curso en el área de alimentación, que impactan en el servicio para los usuarios. Mejoras en los equipos utilizados y en ampliar las alternativas de menú a partir de la base culinaria que vimos producir en esta planta. El desafío para Sodexo es reflejar este más amplio abanico de alternativas en el menú diario en Caserones", explicó.

Agregó además que, como dirigencia sindical, solicitaron que estas mejoras estén acompañadas con un programa de actividad física y el trabajo multidisciplinario de profesionales de la salud y nutrición para abordar integralmente temas que hoy son de preocupación en la industria como es la presencia de trabajadores con niveles altos de triglicéridos e índices elevados de masa corporal (IMC)”, comentan. 

Adolfo Zumarán, Superintendente de Relaciones Laborales, destacó la visita y la disposición de los sindicatos por trabajar colaborativamente en iniciativas que permitan seguir mejorando las condiciones de habitabilidad y alimentación en faena, una de las prioridades de la Compañía para este 2022. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario