Sindicato de Supervisores y Staff Sierra Gorda finaliza semana de Asambleas - FESUMIN

lunes, 28 de marzo de 2022

Sindicato de Supervisores y Staff Sierra Gorda finaliza semana de Asambleas

La semana pasada se realizaron las jornadas de asambleas planificadas por el Sindicato de Supervisores Sierra Gorda, donde se dió cuenta a los Socios de todas las gestiones sindicales del año 2021, principalmente el balance financiero y también se presentó el presupuesto para este año, el cual fue aprobado por la mayoría de sus socios.


Desde el Sindicato comentan que “fue una asamblea bastante importante, porque se pudo dar cuenta a todos los socios de toda la gestión sindical del año 2021, así como también el balance financiero. Junto con eso también se presentó el presupuesto para el año 2022 con todo lo que está planificado para este año”.

Respecto a la participación de los asesores, el Presidente del Sindicato, Sergio Thompson, señala que: “fue interesante escuchar todo lo que se ha hecho con respecto a las asesorías porque le dan un valor agregado al Sindicato debido a que los socios tienen esa cobertura, sobre todo en temas que son bastantes técnicos y que son de alto potencial para casos o situaciones que pueden enfrentar los socios”.

En este sentido, Thompson complementa que: “los Socios tienen ese soporte de parte del Sindicato de poder contar con la asesoría legal, asesoría de salud y también lo que son las comunicaciones que nos permiten transmitir a los socios todas las novedades y todo lo que corresponde a la imagen que se hace en el dia a dia del trabajo sindical”.

En relación a la participación de los Socios, Thompson agrega que: “debemos mencionar que hubo bastante participación. Sin embargo, nos quedamos con la sensación que todavía faltan varios colegas que se pueden integrar a las asambleas debido a que aproximadamente un 50% del total de los socios estuvo presente, por tanto hago un llamado a poder incentivar a los Socios que participen de estas reuniones que son de gran importancia”. 

“En estas jornadas pudimos decidir algunos temas importantes, entonces el no participar significa que no podemos opinar y es muy importante que los socios puedan mantener su participación dentro de estas asambleas que son cada 2 meses”, aseguró.

“En estas reuniones se hicieron dos consultas a los socios, una es la aprobación del presupuesto contemplado para el 2022 , y que fue aprobado por amplia mayoría. También se consultó acerca de una propuesta que hizo la Compañía de poder igualar los KPI en el cálculo del bono trimestral, igualarlos a los KPI que tienen los sindicatos de operadores, que es sindicato uno y dos”, añadió.

Además, Thompson, afirmó que: “Se aceptó la propuesta de la Empresa, por tanto tendremos ese cambio para este año, es decir, tanto operadores como supervisores tendrían esa forma de cálculo, vamos a tener la misma medición en el cumplimiento de las KPI para cálculos del bono trimestral”.

“Indicar sí, que las curvas de cálculos son distintas, y es importante saberlo para que a futuro no tengamos confusiones con respecto al cálculo. Respecto a todo lo que es la información ”Se hará entrega a través de un comunicado para que todos nuestros socios puedan tener acceso a la información y tengan un pequeño resumen de lo que se hizo”.

“Agradecer a los socios la aprobación de todos los puntos y sobre todo el presupuesto para trabajar este año, lo cual nos pone muy contentos por la confianza que han puesto en nosotros y eso también implica un compromiso de nuestra parte para poder seguir haciendo las cosas como las venimos haciendo y buscando las mejores alternativas que se requieren para dar mejor atención y soporte a nuestros socios”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario