Quién es Willy Kracht Gajardo, el Subsecretario que asumirá el próximo 11 de marzo - FESUMIN

jueves, 3 de febrero de 2022

Quién es Willy Kracht Gajardo, el Subsecretario que asumirá el próximo 11 de marzo

Durante los últimos días, el presidente electo Gabriel Boric, dio a conocer este martes al equipo de subsecretarios y subsecretarias que lo acompañará a contar del próximo 11 de marzo.


Es así como se informó que el académico del Departamento de Ingeniería de Minas, Willy Kracht Gajardo, asumirá como subsecretario de Minería.

La futura autoridad es Ingeniero Civil Químico de la Universidad de Chile con un Magíster en Ciencias de la Ingeniería de la misma casa de estudios y un doctorado en Ingeniería en Minas y Materiales de McGill University en Canadá.

El militante de Convergencia Social, que integró el equipo de Plan de Gobierno de Gabriel Boric,participa en el Grupo de Educación del Instituto Igualdad.

En investigación sus áreas de interés son el procesamiento de minerales y la geometalurgia, con énfasis en flotación de minerales y modelamiento de proceso. 

En cuanto a las reacciones que trajo este nombramiento, a través de una declaración pública, la Cámara Minera de Chile, felicitó a Willy Kracht, quien fue nombrado por el Presidente electo, como subsecretario de Minería a partir del 11 de marzo próximo.

“Nos parece apropiado que un Ingeniero Civil Químico con un doctorado en Ingeniería en Minas y Materiales, sea quien lidere la subsecretaría de Minería en el próximo gobierno. Destacamos la labor que ha realizado Kracht en la formación de los profesionales del sector, en la Escuela de Minas de la Universidad de Chile, tema que es trascendente para nuestra gremial”, indicaron.

Agregaron que en adelante el sector minero deberá sortear diversas complejidades que se han estado presentando. Por ello, indicaron que es de suma importancia que este cargo sea desempeñado por alguien que no solo conoce el sector, sino que además es parte de él.

“Esperamos que una vez que asuma en marzo, como Cámara Minera de Chile podamos reunirnos y analizar los temas mineros y, desde ya, nos ponemos a su disposición para trabajar en conjunto en pro de una gran minería para Chile”, señalaron desde la gremial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario