Fesumin por disminución de inventarios de la Minería: “Está dentro de lo presupuestado” - FESUMIN

jueves, 17 de febrero de 2022

Fesumin por disminución de inventarios de la Minería: “Está dentro de lo presupuestado”

4,2% fue la disminución del Índice de Inventarios de la Minería del Cobre en diciembre de 2021, según indicó este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Esto se debe a la baja de productos de la minería del cobre y de insumos industriales que restaron 3,726 pp. y 0,512 pp., respectivamente. Lo anterior se atribuye, principalmente, a un mayor procesamiento de mineral, lo que generó una desacumulación en los inventarios clasificados como productos en proceso.

Sobre el tema, el Director de Comunicaciones de Fesumin, Victor Riesco, señaló lo siguiente: “Como ocurre todos los años, los principales movimientos de producción se realizan justamente en los últimos meses de cada año, a fin de poder alcanzar las metas productivas correspondiente a los años de las diferentes faenas mineras”.

Respecto a la disminución, Riesco puntualiza que es algo presupuestado: “No es raro que se generen esas bajas en los inventarios, pero también hay que considerar que muchas de estas situaciones se dan dentro de lo presupuestado anualmente por las empresas en sus budget de producción”, afirmó.

“Lo que se busca es que las empresas alcancen su máxima productividad y que ello, por supuesto, traiga beneficios tanto como para las empresas privadas, como para la recaudación del estado”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario