Recomiendan a Minsal regresar a teletrabajo lo antes posible ante alza de contagios - FESUMIN

lunes, 17 de enero de 2022

Recomiendan a Minsal regresar a teletrabajo lo antes posible ante alza de contagios

Continúa el alza en los contagios Covid del país, y en esta jornada se registraron un total de 8.904 nuevos casos, 4.835 más que el lunes pasado y siendo así la cifra más alta de casos en siete días para toda la pandemia.

Ante ello, el Consejo Asesor del Minsal recomendó la reducción de aforos en recintos privados, la disminución del aislamiento a siete días para casos positivos y el teletrabajo “a la mayor brevedad” ante la irrupción de la variante ómicron en el país y el aumento de casos diarios de COVID-19.

“En este escenario, el impacto social secundario a la ocurrencia de miles de casos diarios ha sido enorme, amenazando la capacidad de los países para mantener el funcionamiento básico de la sociedad y obligándolos a revisar sus políticas de aislamiento y cuarentenas”, han evaluado en un informe. 

En concreto, algunas de las medidas que contempla son: priorizar la cadena de trazabilidad del virus; la reducción de aforos en locales de ocio y restauración “en todo el país”; el cumplimiento del pase de movilidad o imponer el teletrabajo en todos los ámbitos para reducir la transmisión y el contagio.

Por su parte, y de acuerdo con el último estudio “Vuelta al Trabajo” de Talana -plataforma que digitaliza el área de recursos humanos de las empresas- que se realizó a casi 400 empresas de más de 20 rubros diferentes, un 73% de las firmas señaló que ha mantenido o aumentado su productividad, y sólo un 5% sostiene que ha tenido problemas a la hora de cumplir con las metas y trabajos.

Respecto al virus, a nivel regional, hoy las zonas del país que peor positividad presentaron fueron Tarapacá, con un 24,12%, seguido de Arica y Parinacota (18,70%), y Antofagasta (14,60%). En total, 6 regiones superan el 10% de la positividad, mientras que la cifra más baja en este índice es el de la Región del Maule, que registró un 4,30%. La Región Metropolitana llegó a un 9,15%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario