Nueva Asesoría en Salud disponible para socios y socias del Sindicato de Supervisores y Staff de Sierra Gorda - FESUMIN

jueves, 13 de enero de 2022

Nueva Asesoría en Salud disponible para socios y socias del Sindicato de Supervisores y Staff de Sierra Gorda

Durante las últimas semanas, los dirigentes y asesores del Sindicato de Supervisores y Staff de Sierra Gorda se han capacitado en temas relacionados a salud: cómo sacar mejor provecho al sistema actual, beneficios, leyes y más temas. Todo, como parte de la nueva asesoría en salud que se contrató para socios y socias, a cargo del profesional Jorge Muñoz. 

Ante ello, el Presidente del Sindicato, Sergio Thompson, ha señalado que “ Sin lugar a dudas, el tema de salud y previsión es uno de los más importantes y relevantes para nuestras vidas. No solo para nosotros como trabajadores sino también para nuestras familias. Por tanto ha sido de bastante interés el curso que hemos tenido con nuestro asesor Jorge Muñoz, de quien hemos recibido bastante información que nos va a permitir dar un mejor servicio a nuestros socios”. 

“Contarles que estamos preparando también una serie de materiales e información que vamos hacer llegar a los socios para que también puedan enterarse de algunos tips que son importantes saber con respecto al tema de salud”, añade Thompson. 

“Agradecer a don Jorge, agradecer a todos los que participaron en este curso. Y bueno, instar a los socios a poder estar atentos a la información que les vamos a ir enviando en algunas cápsulas que les vamos enviar con Don Jorge, junto también con nuestra Asesora de Comunicaciones, para que puedan irse enterando de temas que son relevantes de conocer para mejorar el uso del sistema de salud de la mejor manera”, finaliza Thompson. 

Por su parte, Jorge Muñoz, comenta que los temas tratados en la capacitación fueron el Sistema Isapre, Sistema Fonasa, Beneficios Ley Ricarte Soto, Beneficios Ley de Urgencias, Beneficios Sistema PAD, Beneficios cirugías paquetizadas, Beneficios Medicina Preventiva, Beneficios GES, Beneficios CAEC, Reconocer Excesos, Reconocer Excedentes, Licencias Médicas, Cómo comparar o estudiar un plan de Isapre, Descuentos previsionales, Reconocer beneficiarios en salud, Beneficios Seguro médico y Beneficios FALP. 

Además, el Asesor se compromete a realizar una serie de talleres para los socios y socias, comenzando con Cómo proceder para el cobro de excesos en Fonasa y Ley de Urgencias. 

En relación al curso, el Asesor asegura: “Que la directiva haya tomado este curso es una muestra de su entrega y preocupación en superar sus conocimientos en pro de los socios, debiendo considerar que se hacía fuera de su horario laboral, lo que lo hace más loable. La asistencia fue siempre al 100% de cada uno de ellos".

Asimismo, afirma que “La utilidad de este curso es en todos los ámbitos: personales, familiares, laborales y sindicales, ya que la salud no tiene barreras. En el mercado de asesorías NO existe alguien que te diga cómo usar Fonasa o Isapre y en eso, considero, los dirigentes quedaron con muchas herramientas a su favor. Además, esta asesoría está enfocada en resolver problemas de los socios, por ejemplo, a bajar los costos y optimizar los presupuestos operatorios, de hospitalización, entre otros ”, finaliza. 

Si algún socio del sindicato tiene dudas sobre cómo usar sus beneficios de salud, puede consultar directamente a Jorge Muñoz al número +569 93190797.

No hay comentarios:

Publicar un comentario