Fesumin y nombramiento de Marcela Hernando: “Es a nuestra visión un nombramiento bastante adecuado” - FESUMIN

lunes, 24 de enero de 2022

Fesumin y nombramiento de Marcela Hernando: “Es a nuestra visión un nombramiento bastante adecuado”

El pasado viernes el presidente electo, Gabriel Boric, entregó los nombres de los integrantes de su primer gabinete ministerial, destacando el nombre de Marcela Hernando, quien será la titular de minería. 

El Director de Comunicaciones de Fesumin, Víctor Riesco, dijo sobre esta designación que se trata de una persona con “una vasta trayectoria política y que ha sido tanto elegida como nombrada, en los anteriores gobiernos, como representante, como diputada y senadora en la Segunda Región, donde también fue alcaldesa y gobernadora en el periodo de Michelle Bachelet”.

“Fuera de eso, es una persona que tiene un alto nivel académico, dado su título de posgrado y obviamente es una persona conocedora del mundo que rodea la minería, ya que la principal actividad económica en las zonas del norte son la minería”, agregó.

A nombre de Fesumin, Riesco cree que “es a nuestra visión un nombramiento bastante adecuado, dado el conocimiento que tiene la nueva ministra del sector en el que se desarrolla el principal recurso de minería de este país que es la Segunda Región”.

Asimismo, apuntó que “sabemos que las principales organizaciones del mundo minero, que agrupa a los productores, tratarán de establecer el máximo de comunicación con esta nueva ministra, a fin de garantizar los procesos que ellos están teniendo ahora y que no se genere ninguna dificultad”.

“Pero desde el mundo de los trabajadores también iremos a golpear las puertas para que los temas que nos atañen en la minería, sean llevados y discutidos en mesas tripartitas para no quedarnos en la discusión de siempre, que el gobierno hable por un lado con las empresas y por otro lado con los trabajadores. Esperamos que tenga ese poder y que obviamente le vaya muy bien”, cerró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario