Sindicato de Supervisores y Staff Sierra Gorda acude en ayuda a niños del Hospital Regional de Antofagasta - FESUMIN

jueves, 9 de diciembre de 2021

Sindicato de Supervisores y Staff Sierra Gorda acude en ayuda a niños del Hospital Regional de Antofagasta

El Sindicato de Supervisores y Staff Sierra Gorda visitó el Hospital Regional de Antofagasta, donde se comprometió ayuda a 14 niños que se encuentran en situación  vulnerable y pertenecen al área psiquiátrica de recinto asistencial.


“Se hizo una actividad con el socio Félix Lastra durante la mañana en la unidad psiquiátrica del Hospital Regional de Antofagasta. La razón de esto es debido a una solicitud que hicieron el asistente social y la psicopedagoga que están a cargo de 14 niños en condición vulnerable, que son pacientes psiquiátricos y con situación de su domicilio y familia bastante vulnerable”, comentó Leonel Reyes.

“Ellos nos están solicitando un aporte en ayuda para algunos equipos de ejercicio, van a enviar una cotización a través de Félix, y además sacamos una foto con una bolsa con estos tubos que son los restos de confort y toalla nova, porque estas niñas están trabajando con este material didáctico. Por tanto, también les pedí que hicieran un listado con materiales didácticos para ayudar a estos niños que bastante lo necesitan. Necesitan mucha distracción”, agregó.

Por otro lado, expuso que “son pacientes críticos con intento de suicidio, es una situación bastante compleja, y me llama la atención de estas niñas que están haciendo una labor que está más allá de sus funciones y que es precisamente para evitar que estos niños caigan en algún atentado contra su persona, manteniéndolos en lo posible la mayor parte del tiempo que están en el hospital, ocupados o distraídos”.

Finalmente, comentó que “a razón de ellos que se solicitó la cotización, con la cual nos va a apoyar el socio Félix Lastra, para poder aportar con un fondo de ayuda social del Sindicato a esta noble labor de estas personas, que lo considero muy loable y con una actitud muy comprometedora más allá de lo profesional. Vamos a tener información más adelante con respecto a lo que vamos a realizar nosotros como sindicato”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario