Sindicato de Supervisores y staff de Sierra Gorda continúan con su gestión en terreno - FESUMIN

lunes, 6 de diciembre de 2021

Sindicato de Supervisores y staff de Sierra Gorda continúan con su gestión en terreno

El Presidente del Sindicato de Supervisores y Staff de Sierra Gorda, Sergio Thompson, dio a conocer las actividades que sigue realizando el directorio en terreno para velar por el bienestar de los socios y aportar en la regulación de su desempeño laboral. 


“El directorio continúa con su programación de asistencia a faena para dar soporte a las distintas situaciones que pueda haber y a la necesidad y dudas que tengan nuestros socios”, comentó el dirigente sindical.

“Se continúa trabajando en el apoyo para que los colegas que están interesados en suscribirse al seguro de la Fundación “Arturo López Pérez”. Continuamos con eso, recibiendo algunos formularios, haciendo de puente con la ejecutiva que por motivo de Covid no puede subir a faena”, agregó.

Por otro lado, advirtió que “pudimos tener interacción con varios colegas para ver algunas problemáticas respecto a temas puntuales que tienen que ver con la relación laboral que hemos podido ir solucionando, y también hemos revisado áreas que tienen todavía dificultades sobre los tiempos de trabajo”.

“Se está revisando como sindicato cuáles áreas son las que tienen personal que se quedan más allá de la hora de trabajo, eso no corresponde por normativa, además de ser una condición que no es normal dentro de la faena. Son temas que estamos revisando y que ya hemos conversado en alguna oportunidad con la jefatura y que, de todas maneras, tenemos que seguir viéndolo, porque hay algunos casos que se han solucionado, pero en otras áreas todavía se ve que hay desviaciones con respecto a eso”, añadió.

Sobre este asunto, Thompson recalcó que “vamos a prepararnos para en la  próxima asamblea podamos tocar este tema para reforzar el incentivo a los trabajadores, a nuestros compañeros y a los socios, para que puedan ajustarse a lo que la normativa legal indica y también revisar cargos que a lo mejor pueden en este momento tener extremada carga laboral y por ello también estamos preparando una conversación con la compañía para poder revisar esos casos y también en algunas áreas en donde hay vacancia de cargo, entonces las personas que están reemplazando o las personas que quedan en el área se les ha duplicado su trabajo, tanto así que también hay indicios de que en algunos casos, algunos colegas se han tenido que bajar o sacar licencia por estrés”.

“Esos son los temas que estamos revisando y que estamos viendo y que en alguna oportunidad vamos a poder tener respuesta de la empresa con respecto a eso. Hacemos un llamado a los socios a tener la confianza de poder revisar estos temas y también hablarlo con sus jefaturas directas porque hay temas que no se conversan, pero son cosas importantes de conversar y nuestra misión como Sindicato es poder apoyar y poder hacer de puente para que este tipo de situaciones se puedan ir regulando”, sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario