Directora de Equidad de Género de Fesumin es escogida dentro de las 100 mujeres inspiradoras de la Minería chilena - FESUMIN

domingo, 26 de diciembre de 2021

Directora de Equidad de Género de Fesumin es escogida dentro de las 100 mujeres inspiradoras de la Minería chilena

Pamela Bordones, Directora de Equidad de Género de Fesumin, junto con 4 otras profesionales de Minera Candelaria, fue elegida como dentro de las 100 mujeres inspiradoras de la minería chilena.


En el marco de su misión de promover la inclusión y desarrollo profesional de la mujer en todas las posiciones de la cadena de valor, potenciando y aumentando su participación y visibilidad en la industria minera, WIM organizó este evento para elegir a las cien mujeres más destacadas por sus cualidades personales y trayectoria profesional y plasmar estas historias de vida en el libro “100 Mujeres Inspiradoras de la Minería Chilena”.

Fueron nominadas más de 1.300 profesionales del ámbito minero, quienes participaron en las categorías de Liderazgo, Innovación, Trayectoria, Talento Emergente, Sustentabilidad y Educación.

Las cinco profesionales de Minera Candelaria fueron seleccionadas en la categoría Liderazgo: Karina Briño, gerente general de Administración; y Evelyn Walter, operadora de radar de la gerencia de Operaciones Mina, quien además es presidenta del Sindicato de Trabajadores Minera Candelaria. En la categoría Trayectoria: Pamela Bordones, geóloga de operaciones y presidenta del Sindicato de Supervisores de Minera Candelaria y Directora de Equidad de Género de Fesumin; y Maricel Dorador, jefa de seguridad de la subgerencia de Protección Industrial. Y en la categoría Innovación, Jessica Zuleta, ingeniera de confiabilidad de la gerencia Mantención Mina.

Para conocer las historias de vida de las “100 Mujeres Inspiradoras de la Minería Chilena”, puede acceder al libro digital a través del siguiente link: https://wim100chile.com/libro/

Al respecto, Pamela Bordones manifestó su enorme alegría al ser considerada entre las 100 mujeres Inspiradoras de la Minería Chilena, agregando que, “que es un honor y me compromete aún más a seguir trabajando en pro de la equidad de género, la igualdad de condiciones entre hombres y mujeres y la protección a la maternidad, y fomentar el ingreso de más mujeres a la actividad minera en la Región de Atacama”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario