Sindicato de Supervisores y Staff de Sierra Gorda fortalece su trabajo directo con socios y socias en faena - FESUMIN

jueves, 11 de noviembre de 2021

Sindicato de Supervisores y Staff de Sierra Gorda fortalece su trabajo directo con socios y socias en faena

Durante algunas semanas, los directores del Sindicato de Supervisores y Staff de Sierra Gorda han desarrollado semanas en terreno para acercar aún más su gestión sindical hacia los socios y socias. 

De esta forma, en terreno han conversado con los socios, sobre sus inquietudes, situaciones laborales y diversos temas en los cuales necesitan ayuda. 

Durante la semana pasada, fue el turno de estar en faena del Director Marcelo Albiña, quien señala que “lo que se está haciendo en faena es entrevistarse con algunos socios del sindicato que han tenido problemas con sus jefaturas, y se ha ido a las áreas a hablar con las mismas jefaturas involucradas para ver cuáles son sus versiones sobre estas situaciones y ver las oportunidades de mejora”. 

“Además, también hemos estado siempre conversando con los socios y socias sobre cómo van en sus áreas, en la producción. Estamos al tanto de cómo van los números, tanto en mina como en la planta, según lo que nos cuentan los colegas y algunas jefaturas”, agrega. 

Albiña también destaca que esta nueva modalidad ha servido bastante ya que, “nosotros creemos que la gente cada vez está más abierta a conversar ciertos temas que antes eran tabú. Sentimos que los socios sienten la confianza de trabajar un poco más tranquilos, porque saben que como sindicato hemos estado aquí, y estamos aquí. Nos han contado varias cosas, y así vamos apoyándolos para que tengan un ambiente laboral mucho más tranquilo”, finaliza. 

Los directores se rotan semana a semana para todos estar en faena junto a los socios y desarrollar diferentes gestiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario