Sindicato de Supervisores y Staff de Sierra Gorda desarrolló exitosa jornada de asambleas - FESUMIN

lunes, 8 de noviembre de 2021

Sindicato de Supervisores y Staff de Sierra Gorda desarrolló exitosa jornada de asambleas

Durante la semana pasada, el Sindicato de Supervisores y Staff de Sierra Gorda desarrolló asambleas los días lunes, miércoles y jueves. En ellas, se informó sobre la gestión sindical, y varios temas como ayudas sociales, nuevas asesorías, convenios y más.

“En la asamblea se presentaron todas las gestiones realizadas en el último periodo, en estos últimos meses, que tienen que ver con todo lo que hemos implementado, correspondiente a las visitas del Directorio en faenas. Se informó a la asamblea que todas las semanas están subiendo Directores Sindicales a las áreas para poder conversar con los trabajadores, con los socios, sobre sus necesidades en terreno y también atender algunas necesidades propias de algunas áreas, sobre todo alguna que pueda tener alguna dificultad relacionado a relaciones laborales”, comentó el Presidente del sindicato, Sergio Thompson.

“Eso ha sido bastante provechoso porque hemos podido interactuar directamente con los socios y la jefatura, ir tomando acción y viendo en terreno las situaciones de problemas que se han planteado y en el tiempo se van solucionando “, complementó. 

Thompson señala que como es de costumbre, se entregó el balance financiero que cada dos meses se expone en la asamblea. Se informó también sobre las últimas gestiones que se han hecho en el tema social, lo último que se informó es una ayuda que se hizo al Hogar de Ancianos que se quemó en Valparaíso, y las otras gestiones que se han hecho también en las otras asociaciones que también el sindicato ha estado estado apoyando que son los niños oncológicos en La Serena y también la Corporación Caritas.

“Con respecto al tema interno de asesoría sindical también tuvimos la presentación ya más formal de de Don Jorge Muñoz, que es el asesor permanente que tenemos nosotros en materia de salud, de previsión, quien pudo exponer y dar algunos tips de algunos temas que son de actualidad. Nos parece bastante provechoso que haya participado de la asamblea porque también hubo consultas o dudas de los colegas que pudieron ser aclaradas”, añade Thompson. 

“Complementando en el tema de salud, fue invitada la encargada del convenio FALP, quien también aclaró algunas dudas respecto al tema del convenio, con una exposición bastante interesante donde los socios que no estaban enterados pudieron tomar este beneficio”, finalizó. 

El Sindicato planea una nueva jornada de asambleas informativas en diciembre para finalizar el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario