Dólar en Chile ignora situación del cobre y se mantiene sobre los 800 pesos - FESUMIN

lunes, 15 de noviembre de 2021

Dólar en Chile ignora situación del cobre y se mantiene sobre los 800 pesos

Aunque cerró la semana con un retroceso acumulado de 10 pesos, el dólar en Chile continúa en alza, ubicándose en la barrera de los $800 una vez más, pasando por alto el comportamiento actual del cobre. 
Respecto a la sesión del viernes, el tipo de cambio avanzó $1,11, hasta los $ 803. De esta manera, el alza de 0,11 por ciento de los contratos futuros del cobre en el mercado Comex, donde toca los US$ 4,45 la libra en un momento importante por la crisis de inventarios.

“Los inventarios de cobre en las tres bolsas de metales registraron una baja conjunta de 23.301 toneladas métricas (-10,9%), respecto del viernes de la semana pasada. Esta baja es consecuencia de los retrocesos en los inventarios en la Bolsa de Metales de Londres (-18,2%) y Comex (-2,9%). Por otra parte, en lo que va del presente año, los inventarios de cobre refinado en las bolsas de metales acumulan una baja del 28% respecto del cierre del año 2020”, explicó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) al respecto. 

Por otro lado, el mercado de divisas también está reaccionando a la incertidumbre política por las próximas elecciones presidenciales y legislativas del 21 de noviembre.

"Esta semana veremos algunos datos económicos relevantes en Estados Unidos, pero la mayor atención estará puesta en diversos comentarios de miembros de la Reserva Federal, quienes podrían dar señales más concretas sobre la evolución de política monetaria en la principal economía del mundo”, explica el jefe de estudios trading de Capitaria, Ricardo Bustamante, sobre la situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario