Directora de Equidad de Género y Participación del Sindicato de Caserones cuenta su visión sobre la Negociación Colectiva - FESUMIN

jueves, 4 de noviembre de 2021

Directora de Equidad de Género y Participación del Sindicato de Caserones cuenta su visión sobre la Negociación Colectiva

Ximena Díaz se unió al Sindicato durante la última elección de directorio. Para ella ha sido su primera experiencia en una Negociación Colectiva, lo que le permitió gestionar, entre otros puntos, las mejoras de beneficios para las mujeres socias, como los permisos para alimentación para las madres con hijos menores de 2 años con sistema de turnos especiales, aumento del aporte empresa para el beneficio de sala cuna.

Para Ximena, existe aún una gran necesidad de incorporar un mayor enfoque de equidad de género en las negociaciones colectivas, pero "vamos avanzando en el camino correcto y este directorio así lo plasmó en el Contrato Colectivo firmado". 

"Trabajamos en una Negociación anticipada con la Empresa para la cual veníamos preparando con bastante tiempo como equipo y con el asesoramiento legal de una empresa que tenía una basta experiencia en Negociaciones Colectivas de distintos rubros laborales, por lo que responder a la invitación de la Empresa resultó sin improvisación y con un equipo de directores muy unidos y afiatados", expresa Diaz. 

"El proceso me pareció bastante cordial por ambas partes y con participación permanente en cada punto solicitado, con ello se logro un acuerdo aprobado por alta mayoría de los socios y socias de nuestro Sindicato", finaliza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario