Denuncian nuevo conflicto de interés de Sebastián Piñera por proyecto minero en Vallenar - FESUMIN

jueves, 21 de octubre de 2021

Denuncian nuevo conflicto de interés de Sebastián Piñera por proyecto minero en Vallenar

En medio de la polémica por la compraventa de la minera Dominga y que tiene enfrentando al Presidente Sebastián Piñera a una Acusación Constitucional en el Congreso, apareció un nuevo escándalo que asocia al mandatario con otro proyecto minero.

Se trata de un conflicto de interés con una faena en Vallenar, pues la familia Piñera Morel es acusada de negociar la compra de un proyecto minero de hierro y escandio en la Región de Atacama por 13 millones de dólares. 

Según señaló la investigación de Ciper Chile, esta transacción se efectuó en el mismo período de Dominga, una fecha en la que además, el entonces dueño del proyecto, Arnaldo del Campo, fue nombrado por Piñera como su representante en el directorio de la estatal Empresa Nacional de Minería (Enami).

Esto pone otra vez en el “ojo del huracán” al Presidente por posibles conflictos de interés, pues se trata de una operación que data de 2010 y 2012, durante su primer periodo.

Este proyecto contempla 14 concesiones mineras que contienen hierro y escandio, que suman más de 11.200 hectáreas, que actualmente están en etapa de exploración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario