Sindicato de Supervisores y Staff de Sierra Gorda vivió exitosa asamblea con sus socios - FESUMIN

miércoles, 8 de septiembre de 2021

Sindicato de Supervisores y Staff de Sierra Gorda vivió exitosa asamblea con sus socios

El Sindicato de Supervisores y Staff de Sierra Gorda vivió una exitosa jornada de asambleas en la que puso al día a sus socios respecto a nuevos beneficios y otras situaciones favorables para los miembros de la entidad gremial.

Marcelo Albiña, secretario del Sindicato, comentó que “los temas principales fueron decidir algunas cosas, lo que fue un éxito. No hubo mayores problemas, la gente aceptó la propuesta y votaron a su criterio”.

Por su parte, el presidente de la organización, Sergio Thompson, advirtió que “la asamblea tuvo como objetivo poder contarles a los socios acerca de las gestiones que ha realizado el Sindicato y también algunas decisiones que debemos tomar sobre presupuesto, así también como algunas propuestas de beneficios que tenemos para los socios”. 

“Pudimos decidir acerca de los nuevos montos que se aprobaron para el tema social, que para nosotros es súper importante por la gestión que significa y el impacto que tiene para personas que la están pasando mal y a los que podemos aportar con un grano de arena”, agregó.

En esa misma línea, Thompson contó que “hubo una exposición de las finanzas del Sindicato, además les contamos a los socios sobre los dos convenios de asesorías de salud, los que van en directo beneficio del socio y sus familias”. 

“El primero tiene que ver con una revisión del plan actual de salud que tienen los socios para poder buscar en el mercado alternativas que puedan beneficiar aún más las coberturas ante eventos que puedan estar relacionados con la salud. El segundo, en tanto, va direccionado a socios que tengan eventos de salud, y que puedan aprovechar el plan de salud que tienen actualmente, obteniendo la aprobación para contratar estos servicios que buscan el bienestar de nuestras familias”, complementó. 

Thompson manifestó que “en la reunión también les pudimos contar a los socios de los procedimientos nuevos de la Dirección del Trabajo para hacer denuncias y reclamos. Hace unos días se nos explicó cómo funciona y eso lo traspasamos a los socios”. 

“Agradecemos a los socios que participaron. El 50 por ciento aproximado de los socios formó parte de esta reunión. Llamamos a permanecer conectados y comprometidos con el Sindicato, ya que en cada asamblea se obtienen nuevos beneficios, además de las decisiones”, cerró. 

Finalmente, Albiña adelantó que “la semana siguiente se va a comenzar a repartir lo que queda del monto extra que tenemos para la beca de excelencia académica y respecto al tema de las asesorías de salud, también vamos a empezar a trabajar desde la próxima semana”. 

“Tenemos un adicional de 3 millones para poder hacer beneficios u obras sociales en lo que queda de este año. Fueron un éxito las asambleas con una participación aproximada al 50 por ciento”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario