Supervisores y Staff de Sierra Gorda prepara dos nuevos convenios relacionados a la salud de sus socios - FESUMIN

jueves, 19 de agosto de 2021

Supervisores y Staff de Sierra Gorda prepara dos nuevos convenios relacionados a la salud de sus socios

El Presidente del Sindicato de Supervisores y Staff de Sierra Gorda, Sergio Thompson, explicó los nuevos convenios relacionados con la salud a los que tendrán acceso los socios, los que están enfocados en obtener mejor provecho a los planes de Isapre de cada individuo.

Se trata de dos tipos de asesorías que permitirán, según las necesidades de cada socio, acceder a mejores planes de Isapre o recintos asistenciales. De estos, hay uno que ya está listo, mientras que el otro deberá ser aprobado por la asamblea. 

"En relación al primer convenio podemos indicar que estamos abriéndonos a dos tipos en referencia a los temas de salud. El primero de ellos tiene que ver con la revisión de los planes actuales de los socios con las Isapres y compararlo con las ofertas del mercado", expuso Thompson.

"Esto consiste en que el socio pueda identificar cuáles son sus necesidades, en qué región se atiende, si tiene algunas patologías o algo que pueda necesitar de un tratamiento especial y en base a eso se revisa el plan actual, junto con eso, el asesor busca en el mercado alternativas para que le generen mejores beneficios de cobertura de salud. Eso se evalúa y se le entrega al socio para ver si se quiere cambiar de Isapre o mejorar su plan actual", agregó. 

En conclusión, señaló que "la finalidad es que el socio o el grupo familiar pueda identificar cuáles son sus necesidades y sus centros de atención de salud y en base a eso poder tener una oferta de salud mejorada, respecto a lo que el socio tiene. Esta asesoría no tiene costo para el socio".

Thompson también expresó que "por otra parte, también estamos tomando contacto con otro asesor que trabaja más desde lo técnico con las personas. Es más focalizado. Tiene relación con un estudio que se hace de las coberturas actuales que tienen las isapres para poder optar a las mejores ofertas que están en el mercado en relación a clínicas, centros de salud y todo lo demás".

"La primera asesoría tiene un costo y la segunda la debemos negociar en conjunto con la asamblea para poder definir si la tomamos o no, porque puede tener un costo para el sindicato, así que lo vamos a conversar para tomar la decisión en conjunto", finaliza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario