Sindicato de Supervisores Lundin Mining Chile ingresa a Fesumin - FESUMIN

jueves, 12 de agosto de 2021

Sindicato de Supervisores Lundin Mining Chile ingresa a Fesumin

La votación de ingreso se realizó el 11 de agosto y tuvo un 96% de aprobación de parte de los socios y socias del Sindicato. Con este hito, Fesumin suma ocho sindicatos base, con más de 1600 socios y socias supervisores y profesionales de la minería privada. 

“Estamos muy contentos y orgullosos del ingreso a nuestra Federación del Sindicato de Supervisores de LMC, que con tan notable aprobación del casi 96% de sus socios y socias han votado ayer”, señaló el Presidente de Fesumin, Miguel Fernández. 

“Esto habla de lo bien que lo estamos haciendo como Federación y de cómo nos ven desde afuera los demás colegas y supervisoras de la minería. Sólo queda seguir trabajando de la misma manera y mejor, en pos de los supervisores y supervisoras de la minería privada de Chile”, agregó. 

El Presidente del Sindicato de Supervisores Lundin Mining Chile, Jimmy Cepeda, comentó que “Hoy es una jornada memorable en el trabajo sindical desarrollado por nuestra directiva, ya que coronamos el respaldo a nuestra gestión sindical con una contundente aprobación del 96% por parte de nuestros socios para nuestra afiliación a FESUMIN”. 

“Es un orgullo el dirigir a supervisores con un alto concepto de que la participación activa es la manera de producir cambios favorables en las relaciones laborales con la empresa. La alta aprobación el día de hoy solo nos puede indicar que el camino que hemos recorrido estos casi 4 años ha sido el camino correcto. Sentamos en nuestra empresa un proceso que ya no tiene vuelta atrás, un proceso que nos llevará a dignificar la labor de cada uno de sus supervisores. Nuestros socios pueden estar tranquilos, que el camino que eligieron el día de hoy es el indicado”, finalizó. 

Con este ingreso, Fesumin suma ocho sindicatos base: Sindicato de Supervisores de Collahuasi, Sindicato de Supervisores de Anglo American Chile, Supervisores de Spence, Sindicato de Supervisores de Lumina Copper Caserones, Sindicato de Supervisores MML El Peñón, Sindicato de Supervisores de Minera Candelaria, Sindicato de Supervisores y Staff de Sierra Gorda y Sindicato de Supervisores Lundin Mining Chile. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario