Feliz Día Mineros y Mineras - FESUMIN

martes, 10 de agosto de 2021

Feliz Día Mineros y Mineras

Cada Día del Minero es un recordatorio de la fe que tenía San Lorenzo en las personas y nos hace reflexionar que somos nosotros el tesoro más preciado. En este tiempo difícil, porque ha sido un año caótico, hemos podido ver que las relaciones interpersonales sí son nuestro tesoro más valioso.


No es el dinero, no es la posición social que tengamos, no es cuánto tenemos en la cuenta bancaria, sino que somos las personas, y esta pandemia más que nunca nos ha enseñado eso. Y hoy, en esta nueva celebración, como Federación queremos celebrarte. sí, a ti. 

A ti que has ido a trabajar con la preocupación de dejar a tu familia. A tí que te pierdes matrimonios, graduaciones, navidades y cuánta fecha importante por tener que trabajar en turnos y estar ahí para cumplir tu deber. A ti, que sabes que cada noche fría, que cada madrugada vale la pena por tu familia y por quienes amas. 

Queremos celebrarte, porque tú has tenido el coraje de ponerte en pie, de seguir en pie, cuando muchos han flaqueado, cuando amigos han sucumbido ante este virus, y aún así, has tenido el valor de continuar. Y ese esfuerzo, vale oro, vale más que todo el cobre o materiales que día a día son extraídos de la mina. 

Eres tú, minero y minera, eres tú, trabajador, el que con cada jornada y con cada turno, mantienes este país en pie. Porque tu esfuerzo se suma al de miles de compatriotas que día a día se levantan y van a buscar el pan para su familia. Y eso ha hecho que los trabajadores sigamos siendo el motor que mueve al país. 

Sepas, querido socio y querida socia, que nuestro compromiso siempre será apoyarte y estar ahí como dirigente y como una mano amiga en la que puedas confiar en tiempo de dificultad. Hoy, en este nuevo día que nos celebra, puedes confiar en que nuestra gestión día a día se cumple por ti, por tu bienestar y por tu seguridad.

Cada socia y socio son la causa por la cual como sindicatos base y como Federación tomamos cada una de nuestras acciones y decisiones. Y lo seguiremos haciendo porque vale la pena luchar por un futuro mejor. En este día del minero, gracias a tí, por ser parte de nosotros, porque eres nuestro más valioso tesoro. 


Feliz Día del Minero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario