Suspendieron la búsqueda del minero desaparecido tras derrumbe en Panulcillo - FESUMIN

jueves, 1 de julio de 2021

Suspendieron la búsqueda del minero desaparecido tras derrumbe en Panulcillo

Luego de varios días de intensa búsqueda, autoridades de Limarí decidieron suspender a partir del recién pasado miércoles, y por 48 horas, las pesquisas para dar con el minero extraviado en Panulcillo, Ovalle.

Ronny Delgado, ciudadano venezolano de 36 años, quedó atrapado en una faena el jueves 24 junto al trabajador, cuyo cuerpo fue hallado sin vida hace algunos días.

La lamentable decisión de interrumpir la búsqueda se debe a informes de Sernageomin sobre el terreno que alertan sobre posibles nuevos derrumbes.

El gobernador de Limarí, Iván Espinoza, apuntó que “si sigue el nivel de riesgo, las actividades de rescate se detienen. No tiene sentido poner en riesgo la vida de otras personas.

Por su parte, Gabriel Belfort, primo del desaparecido, aseguró al respecto que “la única respuesta que tenemos es que el proceso se paró por 48 horas para luego esperar una respuesta concreta a lo que se va a hacer”.

“En los días anteriores también fueron respuestas similares. Lo único que le solicitamos a las autoridades presentes es que hagan lo posible y lo imposible para poder rescatarlo, porque llevamos seis días de angustia, de preocupaciones, porque no sabemos qué hacer”, cerró.

El mismo día del derrumbe se confirmó el hallazgo del cuerpo del otro minero desaparecido por el accidente ocurrido al exterior de un pique minero perteneciente a la minera Delta, ubicada en la comuna de Ovalle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario