Supervisores de Sierra Gorda desarrollan nueva jornada de Asambleas - FESUMIN

lunes, 5 de julio de 2021

Supervisores de Sierra Gorda desarrollan nueva jornada de Asambleas

Tres jornadas de asambleas se desarrollaron la semana pasada: lunes, miércoles y viernes fueron los días elegidos en donde el Sindicato pudo dar cuenta de la gestión a los socios, se realizó votación por temas de beneficios y también se expuso sobre relaciones laborales. 

La tabla temática completa fue la Postulación a beneficios académicos, situación financia 2021, Aclaración de situación de vacaciones, Informe de Acción Social, Presentación de nueva configuración de comisiones, Adquisición de camioneta y se votó la propuesta de entrega de asignación a socios, que consistía en entregar el beneficio completo en diciembre, o en dos meses, agosto y diciembre. 

Para el Director del sindicato, Marcelo Albiña, en esta jornada de asambleas “fue muy positiva, ya que fue bueno poder tomar en consideración las opiniones de los socios en la votación que hicimos en línea para entrega de beneficios, como la asignación del sindicato”. 

Por su parte, el Presidente, Sergio Thompson, señaló que “uno de los aspectos importantes que se trató fue el tema de las relaciones laborales, pudimos tener de parte de nuestro asesor jurídico, una breve presentación de algunos aspectos legislativos. Son temas que siempre preocupan, porque queremos asegurar dentro de nuestra área de trabajo un ambiente laboral sano, no solo en las metas productivas, sino que mantener relaciones sanas entre entre los jefes hacia los trabajadores y entre los pares”. 

“Además, se hizo un llamado a los socios a que puedan compartir información sobre las condiciones en que están desarrollando sus tareas en sus áreas. Así también se ofreció el apoyo a los colegas que tengan gente a cargo, porque esto es hacia arriba y hacia abajo. Nosotros debemos cuidar los derechos fundamentales de los trabajadores, pero también como jefes, tener los resguardos de cumplir eso hacia nuestros subordinados”, agrega Thompson. 

“Fue una jornada muy importante y agradecemos la participación de cada uno de los socios y socias que estuvieron presentes”, finalizó. 

En cuanto a la exposición de Relaciones Laborales, realizada por el Asesor Jurídico del Sindicato, Nicolás Guzmán, se tocaron temas relativos a la legislación laboral y constitucional, derechos fundamentales del trabajador, normas sobre acoso laboral y vulneración de derechos del trabajador y procedimientos de reclamación, administrativa ante la Dirección del Trabajo y judicial ante el Juzgado de Letras del Trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario