Supervisores de Sierra Gorda hicieron entrega de ayudas sociales - FESUMIN

jueves, 22 de julio de 2021

Supervisores de Sierra Gorda hicieron entrega de ayudas sociales

Como una iniciativa impulsada por los socios y socias integrantes de la Comisión de Beneficios del Sindicato de Supervisores y Staff de Sierra Gorda, se entregaron ayudas a la Casa de Acogida de la Familia Migrante Mariano Avellana, obra perteneciente a la Pastoral de Movilidad Humana de Antofagasta y al Hogar de Ancianos de Nuestra Señora del Carmen de Antofagasta.

Las ayudas consistentes en mercadería fueron para el Hogar de Ancianos y una lavadora y útiles de aseo, fueron destinados para la Casa de Acogida que trabaja con migrantes. Ambas ayudas fueron entregadas durante la semana pasada. 

Desde la Casa de Acogida, la Hermana encargada, Miríam, señaló: “Quiero agradecer la donación hecha a la Casa de Acogida de la Familia Migrante Mariano Avellana. Hemos recibido la entrega hecha por Paola. Muchísimas Gracias Sergio y a todos los socios del Sindicato. Estamos muy agradecidos por esta generosa donación. La Virgen del Carmen Madre de Chile los bendiga y proteja siempre. Muy agradecida a todos los que han colaborado para que esa donación se hiciera posible. Muchas gracias y muchas bendiciones a ustedes y sus familias”.

Por su parte, desde el Sindicato, su presidente, Sergio Thompson, señaló que “Este tipo de instituciones funcionan solo con donaciones, y en los tiempos donde hay normalidad, hay muchas visitas, agrupaciones, jóvenes y se hacen varios aportes. Pero ahora en la pandemia, muchas de esas visitas y aportes han dejado de realizarse, y han estado muchas veces en situaciones límites de casi no tener qué darles de comer a los adultos mayores que ahí viven. Por eso, es muy importante el apoyo que hemos entregado y que nuestros socios participen de esto”. 

“Por otro lado, la Casa de Acogida de Inmigrantes trabaja en conjunto con la Fundación de Acción Social de las Iglesias Cristianas. Tienen varios proyectos en donde hoy más que nunca hay muchos extranjeros llegando, generalmente sin trabajo y en situación de calle, así que el apoyo que ahí se entrega está enfocado en varias cosas como alojamiento, comida, abrigo, y también en el ámbito de apoyar a estas personas para que eviten la droga o el tema de la delincuencia. Hacen una acción social de prevención de focos de futura delincuencia y ahí hacen actividades como talleres, cursos para entregar las herramientas de aprender cosas nuevas que puedan usar como empleos”, complementó Thompson. 

Como sindicato, comentaron que: “Creemos que es una muy buena opción de poder apoyar, así que felicitaciones por eso a todos los colegas que participaron de esta obra y a nuestra socia del sindicato que también pertenece a la Comisión de Beneficios que es Paola Varela porque ha apoyado muchísimo en esto, junto a los directores del sindicato”. 

Otro de los puntos importantes es que esta es la primera actividad en la que el Sindicato utilizó el vehículo propio que se compró con este objetivo. 

“Ya tenemos nuestro vehículo sindical con el objetivo de poder ayudar en traslados, en este tipo de acciones sociales y en el apoyo al ingreso a faena”, agregaron desde el Sindicato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario