Supervisores de Sierra Gorda entregan ayuda social para apoyar olla común en Calama - FESUMIN

jueves, 29 de julio de 2021

Supervisores de Sierra Gorda entregan ayuda social para apoyar olla común en Calama

La ayuda social del Sindicato de Supervisores y Staff de Sierra Gorda continúa,  y durante la semana pasada, los dirigentes del Sindicato viajaron a la ciudad de Calama para entregar una ayuda consistente en una cocina (fogón) industrial y ollas para apoyar las ollas comunes de la Población los Balcones de Calama.

Participaron en esta actividad, Jorge Díaz como encargado de Acción Social del sindicato, acompañado por Pedro Aravena y Sergio Thompson, en donde entregaron el aporte a Claudio Arenas, Presidente del Colectivo La bicicleta y a la señora Gioconda Riveros, Presidenta y coordinadora de la olla común Junta de Vecinos Los Balcones, en Calama. Además, el Sindicato realizó una compra de mercadería para entregar alimentos a las 15 familias más vulnerables del sector.

Al respecto, el presidente del Sindicato, Sergio Thompson, señaló que :”fue una semana bien productiva, ya que visitamos Calama y entregamos de forma personal, de parte del Sindicato, una cocina y un juego de ollas para apoyar una obra que esta haciendo el Colectivo La bicicleta, para apoyar una población vulnerable que es Los Balcones. En esta población los vecinos administran una olla común, que es liderada por Gioconda Riveros, y pudimos ver cómo lo hacen, y cómo desde esta obra pueden llegar a familias que están complicadas y además de entregar comida, apoyan a personas que no tienen mucha movilidad, por ejemplo a ancianos que están solos se les deja la comida en su hogar”.

“Fue bien emocionante conversar con la presidenta y ver cómo trabajan porque es gente sacrificada y están bien comprometidos con la comunidad y sobre todo con los más vulnerables”, agregó.

“Fue una experiencia bien potente ver cómo el equipo que trabaja ahí. Desde lo sencillo, ellos tratan de apoyar al prójimo que lo necesita. Nos deja la motivación de seguir trabajando y aportando. Cuando uno participa en esto nos damos cuenta de una realidad que está lejos de lo que nosotros vivimos y que a veces está a simple vista pero no la vemos. Pero a medida que vamos acercándonos, nos damos cuenta de que estos aportes que hacemos como sindicato de verdad son necesarios y engrandecen el alma y el espíritu”, añadió Thompson.

Comentó también que “como sindicato hemos tomado esta línea y creemos que es muy buena aunque los aportes que estamos entregando son pocos para suplir las necesidades que hay. Lo hacemos con cariño y sabemos que son pequeñas ayudas para una realidad que es constante. Así que invitamos a nuestros asociados a seguir apoyando estas instancias y agradecemos a quienes lo hacen posible”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario