ST2 realiza ayuda social a 10 familias de Sopranil - FESUMIN

jueves, 10 de junio de 2021

ST2 realiza ayuda social a 10 familias de Sopranil

 

La pandemia ha sido dura para millones de familias, y es por ello, que dentro de los pilares sociales del Sindicato de Supervisores de Collahuasi, siempre está la ayuda social. 


En este contexto, el Sindicato fue en ayuda de 10 familias de Sopranil, la Sociedad Pro Ayuda al Niño Leucémico. Ayuda que consistió en entregar 10 cajas de mercadería con todo lo necesario para los niños y sus familias para más de un mes. 

Las familias agradecieron la acción del Sindicato, una de ellas fue la familia de Pia Rojas, quienes señalaron: “Mi familia y yo queremos agradecer por toda la ayuda brindada por Sopranil y todos los socios que trabajan incansablemente. Tenerlos a ustedes es un gran regalo en nuestras vidas”. 

Por su parte, Natalia Cubillos, comenta: “Mis agradecimientos al sindicato por esta gran ayuda, de todo corazón en estos tiempos difíciles es para nosotros una gran bendición. Sólo muchas gracias por tanto cariño hacia nosotros”. 

Los niños y familias enviaron fotos, videos, mensajes y audios de agradecimiento a los socios del sindicato y a Sopranil, por la ayuda brindada durante los tratamientos de los niños y niñas que lucha día a día contra esta trágica enfermedad. 

Desde el Sindicato, su secretario, Víctor Riesco, afirmó lo siguiente: “Para nosotros como sindicato la acción social siempre será un aliciente para poder seguir construyendo organización y compartir lo que nosotros tenemos con personas que están siendo afectadas en este tiempo, nos regocija y nos dan más ganas de salir adelante”. 

“La ayuda para las 10 familias de Sopranil son para palear en algo la dificultad que ellos viven , ya sea en los aspectos económicos o lo tan triste que es que sus hijos vivan esta terrible enfermedad”, agrega Riesco. 

“Esta gestión la realizamos mientras desarrollábamos nuestro proceso de negociación colectiva, lo que indica que no solo estábamos buscando buenos augurios en nuestro proceso de negociación, sino que también tratamos de ser lo más solidarios posible”, finaliza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario