Sindicato de minera Spence llegó a acuerdo con la compañía y evitó huelga - FESUMIN

lunes, 14 de junio de 2021

Sindicato de minera Spence llegó a acuerdo con la compañía y evitó huelga

El Sindicato de Trabajadores de minera Spence de BHP y la empresa acordaron un nuevo contrato colectivo, que pone fin al riesgo de una huelga que estuvo ad portas de iniciarse en el yacimiento de la Región de Antofagasta. 

El gremio que representa a 1.100 trabajadores se encontraba en conversaciones con la compañía a través de mediación de la Dirección del Trabajo luego de rechazar la última oferta formal de la compañía.

El acuerdo tiene una duración de 36 meses y se consigue en momentos en que los precios del cobre han llegado a tocar máximos históricos debido a las perspectivas de recuperación económica global tras la pandemia de coronavirus.

"El acuerdo alcanzado es una importante señal de cómo debemos enfrentar los desafíos presentes y futuros de Spence, con su nueva planta concentradora que permite extender la vida útil de la mina", dijo Ana Zúñiga, jefa de Asuntos Corporativos de Pampa Norte de BHP.

Este término de negociación se suma al retorno al trabajo a mediados de la semana pasada del Sindicato de Trabajadores de Operaciones Remotas de BHP, quienes también volvieron a prestar servicios a Escondida y Spence tras una huelga iniciada a fines de mayo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario