Primer centro privado de nanotecnología en Chile: “Buscar una segunda derivada al cobre, es justamente lo que nos falta” - FESUMIN

jueves, 24 de junio de 2021

Primer centro privado de nanotecnología en Chile: “Buscar una segunda derivada al cobre, es justamente lo que nos falta”

El laboratorio experto en nanotecnología Aintech está construyendo un nuevo Centro de Investigación y Desarrollo el que espera ser inaugurado en el segundo semestre y que será el primer centro privado de I+D en nanotecnología en Chile. 

Este centro estará ubicado en la comuna de Lampa en un área de 4.000 m2 y contará con 10 laboratorios de investigación, en los que se pretende que convivan la investigación científica y la producción a gran escala. Uno de sus objetivos es impulsar el valor agregado en el cobre. 

Sobre esta iniciativa, el Director de Comunicaciones de Fesumin, Víctor Riesco, apuntó que "uno de los puntos importante que hace falta en nuestro país es justamente en investigación y desarrollo y que esto sea liderado por el país, porque Chile posee una muy variada geografía, tiene acceso al mar, a cordillera y a muchos minerales".

"Que este centro se dedique a la investigación de nanotecnología, buscándole una segunda derivada al cobre, es justamente lo que nos falta como país”, complementó.

Es que para Riesco "el desarrollo, principalmente en las zonas mineras, donde el impacto de no dejar parte de las ganancias hace que se puedan generar otras instancias para poder desarrollar en nuestro país y esto, obviamente, también habla de lo que podemos hacer en otros sectores como el sur de Chile o la Patagonia que, lamentablemente no ha sido tan habitada por encontrarse en otras condiciones”. 

“La investigación y desarrollo, obviamente lleva a los países a generar otras instancias y estas investigaciones, además de darle trabajo a los investigadores, podría generar las patentes necesarias y el desarrollo de la industria, lo que sería interesante para nuestro país y para dejar de ser sólo extractivistas y agricultores", cerró. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario