China baraja fuertes medidas contra el cobre: “Los precios pueden bajar abruptamente” - FESUMIN

jueves, 17 de junio de 2021

China baraja fuertes medidas contra el cobre: “Los precios pueden bajar abruptamente”

El valor del cobre pasa por un gran momento, con valores sobre los 4,0 dólares la libra. Sin embargo, en China barajan tomar medidas contra la exportación de materias primas, algo que puede perjudicar directamente a Chile.  

Según un análisis de José Raúl Godoy de XTB Latam, “China ha vuelto a tomar medidas pidiendo a las empresas estatales que reduzcan abruptamente su exposición a materias primas extranjeras, en un nuevo intento para contener los precios”. 

Es este sentido, desde los países exportadores de materias primas están expectantes a lo que pueda hacer el gigante asiático, pues puede cambiar abruptamente como se está desempeñando el mercado.

De acuerdo a Víctor Riesco, Director de Comunicaciones de Fesumin, expresó que “como ya vimos anteriormente, hace un mes atrás, China ha tomado algunas medidas para bajar el precio del cobre. Dado que el valor promedio anual está llegando a los 4,16 dólares, lo cual es, por lejos, una de las mejores cifras que ha tenido el cobre y, lo que también se ha mantenido por bastante tiempo, estabilizándose”.

“Las medidas chinas apuntan a tener cuidado con sus stocks, lo que puede perjudicar el valor del precio del cobre, haciéndolo caer de forma drástica, ya que China, como principal comprador, también es el principal acumulador de esta materia prima a nivel mundial”, agregó. 

En esa línea, Riesco apuntó que “en Chile sabemos que el valor de la libra de cobre afecta directamente al valor del dólar, a medida que la libra sube, el dólar baja, pero a nivel mundial y dadas las medidas que se tomaron en algún momento en Estados Unidos, el dólar sigue teniendo esta injerencia de parte del gobierno norteamericano que imprimió más billetes, lo que hace que su valor internacional baje”. 

“Hay que tener cuidado con lo que haga China, principalmente si sale a vencer sus stocks, dado que al realizar esta acción pueden bajar abruptamente los precios y los países productores pueden verse tremendamente afectados”, finaliza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario