Sierra Gorda prepara nuevas actividades y beneficios para los trabajadores: “Invitamos a nuestros socios a participar” - FESUMIN

lunes, 24 de mayo de 2021

Sierra Gorda prepara nuevas actividades y beneficios para los trabajadores: “Invitamos a nuestros socios a participar”

El Sindicato de Supervisores y Staff Sierra Gorda sostuvo una reunión con el área de Recursos Humanos de la compañía en la que se informó sobre el avance de los programas relacionados al apoyo a los trabajadores. 

Según el presidente del Sindicato, Sergio Thompson, “hay dos grandes temas que se están desarrollando, uno de ellos tiene que ver con la interacción que se tiene con las familias de los trabajadores y con ellos mismos, para temas relacionados a cómo poder apoyarlos en materia de salud y otros temas enfocados al bienestar familiar, como la alimentación saludable. Hay actividades que tienen que ver con la prevención de algunas enfermedades”. 

De acuerdo a lo que comentó Thompson, estas actividades “se van a desarrollar en el segundo semestre de este año, partiendo el 27 de mayo, hasta el 31 de diciembre. Invitamos a los trabajadores a poder participar de estas actividades que son de mucho interés para todos”.

Asimismo, contó que “se está desarrollando un programa que tiene que ver con apoyo a trabajadores enfermos, se está mejorando la asistencia a trabajadores enfermos. El objetivo de esto es asistir, asesorar, orientar y acompañar a trabajadores enfermos a través de la atención de una asistente social. Hay personas especializadas en el tema de previsión social y seguridad”. 

“Con esto, se quiere mejorar la relación que la compañía tiene con los trabajadores que están afectados por alguna enfermedad y darles todo el apoyo necesario; como, por ejemplo, en el estado de salud del trabajador, en la ayuda para el buen uso de todos los sistemas preventivos que tiene la salud pública y privada, en orientar respecto a los procesos de apelación ante licencias médicas, en orientar en la activación del seguro catastrófico y en todo lo que corresponde a la orientación del GES y la activación de todos los beneficios”, agregó. 

El presidente del Sindicato de Supervisores, también comentó que la compañía “tiene en mente ir trabajando con un levantamiento de casos que requieran orientación psicológica, familiar, financiera, legal y todo lo que corresponda a terapias complementarias con motivo de construir el proceso de recuperación del trabajo”. 

“Todo esto que se viene es trabajo que está haciendo la compañía en pos de apoyar al trabajador, y es bueno que como socios estemos enterados de estos programas y podamos también acceder en la medida que vayamos presentando alguna dificultad. Es por eso que llamamos a nuestros asociados a informarse y que frente a alguna dificultad que puedan tener, levanten la mano e informen a la empresa o al sindicato para poder acceder a estos nuevos programas que se están haciendo”, sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario