Fesumin invita a conversatorio “Rol de la Mujer en la Minería” - FESUMIN

jueves, 27 de mayo de 2021

Fesumin invita a conversatorio “Rol de la Mujer en la Minería”

El próximo 2 de junio, la Federación de Supervisores de la Minería (Fesumin) invita a sus socios y socias a un conversatorio llamado “Rol de la Mujer en la Minería” que tiene como objetivo tratar distintos temas que involucran a las mujeres que han ido ganando terreno en la minería. 


Pamela Bordones, directora de Equidad de Género de Fesumin, se refirió a las motivaciones para generar esta instancia. “La participación de la mujer en minería no supera el 10 por ciento en nuestro país, ante ello es obvio que ha costado muchísimo poder crecer en igualdad de condiciones laborales, salariales y de toda índole, al ser la minería un rubro predominantemente masculino hasta hace algunos años”, indicó.

“Ante ello, desde Fesumin quisimos saber y descubrir algunos temas y es por ello que realizamos el estudio “Mujeres en Minería”, en el cual participaron socias de los sindicatos base de nuestra Federación y donde pudimos obtener importantes resultados y conclusiones”, agregó.

El conversatorio contará con la participación de la diputada Gael Yeomans, de la académica de la Universidad de Talca y coautora del libro “Estudios sobre el trabajo de la mujer”, Irene Rojas, además de José Matamala del grupo de estudios TRASAS de la Universidad Católica de Valparaíso. 

“Queremos establecer un espacio de conversación para que tratemos los diferentes temas que nos involucran a todas. Y es por eso que invitamos a participar en el conversatorio llamado “Rol de la Mujer en la Minería”. Esta actividad se realizará el 2 de junio desde las 18:00 horas y, cómo es costumbre en pandemia, será vía zoom”, apuntó Bordones. 

“Tendremos tres panelistas que expondrán temas relacionados y podremos conversar y obtener conclusiones y, por qué no, propuestas de parte de nuestras socias. Esperamos que puedan participar, tanto socias como socios y todos los que estén interesados. Todo aquel que quiere escuchar, conversar y aportar a este crecimiento en la igualdad. Los esperamos”, cerró. 

Para participar, debes inscribirte y al hacerlo, les será enviado directamente el link de la actividad, junto con ID y clave de acceso. 

Las inscripciones son aquí:https://bit.ly/3foIzqH

No hay comentarios:

Publicar un comentario