Codelco registró históricos excedentes ante alza del cobre - FESUMIN

lunes, 3 de mayo de 2021

Codelco registró históricos excedentes ante alza del cobre

Codelco informó que durante el primer trimestre alcanzó excedentes por 1.627 millones de dólares, el más alto registrado desde 2011 y 30 veces más alto que la misma fecha del 2020, cuando llegó a US$54 millones.

Este es uno de los mayores excedentes de la última década, gracias a los altos valores del metal en los mercados internacionales durante la reactivación de las economías a nivel mundial.

Respecto a la producción, entre enero y marzo, la estatal alcanzó las 386 mil toneladas de cobre fino, 25 mil toneladas más que el año anterior en el mismo período, gracias a la continuidad operacional y a una mejor ley del mineral.

A esto se agrega la baja de 0,2% en los costos directos (C1), que pasaron de 132,7 centavos de dólar la libra (c/lb) a 132,4 c/lb, que se explica por la mayor producción y la continuidad operacional de las plantas.

El costo neto a cátodo (C3) se vio fuertemente impactado por la variación del dólar, con un aumento de más de 21%, desde 182,9 c/lb a 221,6 c/lb, precisó la minera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario