Tercer retiro del 10%: "No es la mejor opción , pero es una ayuda para la clase media" - FESUMIN

jueves, 15 de abril de 2021

Tercer retiro del 10%: "No es la mejor opción , pero es una ayuda para la clase media"

 

En las últimas semanas, uno de los temas que se ha discutido con más fuerza en el seno político, es el eventual tercer retiro del 10 por ciento de los fondos de pensiones, un proyecto que suma apoyos en el parlamento, pero que ya intenta ser frenado por la presidencia.

La iniciativa para poder acceder al dinero ahorrado en las cuentas individuales de AFP, se votará punto por punto en la Comisión de Constitución de la Cámara Baja, el próximo martes 13 de abril, para luego seguir avanzando en su trámite legislativo.

"Hemos visto cómo ha avanzado la discusión sobre el tercer retiro y cómo los partidos de derecha se han ido separando en las posiciones respecto al tema. Renovación Nacional ha indicado su apoyo que es irrestricto al tercer retiro, dado que nuevamente se considera insuficiente las ayudas del Estado para con las personas de nuestro país", señaló Víctor Riesco, Secretario del Sindicato.

En esa misma línea, señaló que "es un hecho que toda la oposición debería votar a favor de un tercer retiro”, aunque "desde el Gobierno el subsecretario Ossa ya indicó la reserva de derecho para con la situación en el Tribunal Constitucional”.

“Esto también lo vimos con el segundo retiro, lo que llevo al Gobierno a plantear un proyecto al Senado donde se redefinía este proyecto como ingresos, algo que implicaría que estuvieran sujeto a impuestos, dependiendo de los montos retirados”, indicó Riesco.

Finalmente, señaló que "esta situación, que sabemos que no es la mejor figura ni solución, llegue a buen puerto, ya que no todas las personas están teniendo las respuestas o ayudas del Gobierno, principalmente la clase media que no alcanza a calificar para los diferentes aportes que se están entregando".

No hay comentarios:

Publicar un comentario