Sindicatos de Chuquicamata hicieron llamado para sumarse a protestas - FESUMIN

lunes, 26 de abril de 2021

Sindicatos de Chuquicamata hicieron llamado para sumarse a protestas

Los sindicatos de trabajadores 1, 2 y 3 de Chuquicamata anunciaron que se plegarán a las protestas que se han desarrollado en el país, con el fin de apoyar la reforma que permitirá el retiro del 10 por ciento de sus ahorros previsionales.

“Nos sumamos a la gran y efervescente protesta nacional producto de la traición del gobierno", indicaron en una declaración pública, donde además instan a los funcionarios y sus familias "a sumarse a las distintas acciones que se llevarán a cabo para torcer la mano”.

Asimismo, los sindicatos mineros declararon que “frente a un Gobierno indolente, que ha violado los derechos humanos de manera permanente y que mantiene a presos políticos, sin dar respuesta alguna a las necesidades inmediatas producidas por la pandemia de COVID-19, y frente a un presidente que no ha respetado, debemos y tenemos la obligación de levantarnos como chilenos, como pueblo y unirnos para detener este intento de dictadura”.

Desde La Moneda han cuestionando los actos de protesta de los últimos días, ratificando además que no ceden a las presiones y que seguirán defendiendo la Constitución vigente. Aunque sí reaccionaron con un proyecto propio. 

“Creemos que la fuerza la tenemos que realizar entre todos y demostrar la entereza que tiene el pueblo frente a las constantes denostaciones que provienen de políticos, encabezados por Piñera, quienes han dejado de manifiesto que sus intereses particulares priman por sobre las angustias y necesidades que deben pasar día a día nuestros compatriotas”, cerraron los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario