Fesumin tuvo su primera asamblea nacional del 2021 y abordó el Covid-19 y el sistema de pensiones - FESUMIN

jueves, 1 de abril de 2021

Fesumin tuvo su primera asamblea nacional del 2021 y abordó el Covid-19 y el sistema de pensiones

El recién pasado 31 de marzo, la Federación de Supervisores de la Minería Privada de Chile (Fesumin) sostuvo su primera asamblea nacional de 2021 en la que se trataron diversos temas, desde las medidas del Covid-19 hasta el sistema de pensiones del país. 


"Hemos vuelto a juntarnos como Federación, es nuestra primera asamblea nacional virtual del año 2021, en la cual tratamos temas importantes de la organización y que obviamente estamos tratando de definir ciertas temáticas importantes para nosotros", deslizó Víctor Riesco, Director de Comunicaciones de Fesumin.

"Se están analizando un par de estudios elaborados por la Fundación Sol que apuntan a temas de Covid y cómo ha sido tratado a nivel de las empresas mineras y el sistema de pensiones para los trabajadores de la minería. Son temas que nos atañen en este instante y que están conociendo nuestros colegas para que los puedan transmitir a las distintas organizaciones", contó. 

Por su parte, Miguel Fernández, Presidente de Fesumin, apuntó que "fue una gran jornada de la primera asamblea nacional, que se debió realizar de forma virtual por la pandemia que estamos viviendo, pero que tuvo una gran participación de los siete sindicatos base que integran nuestra Federación, donde tocamos temas internos".

"En los paneles de discusión revisamos el informe de Covid-19 del sector minero, y el sistema previsional actual más los otros sistemas previsionales que se están discutiendo actualmente. Es por eso que es súper importante tener la mayor cantidad de datos e información para que la Federación sea incidente en los temas que se conversan y discuten a nivel nacional y socialmente", agregó Fernández.

Finalmente, Víctor Riesco concluyó que "es una buena instancia poder comenzar con este tipo de reuniones, a la que debemos darle continuidad para que se generen buenos resultados y para poder mantener la posición que tiene Fesumin dentro de las organizaciones superiores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario