Fesumin: "Es importante que las personas que puedan acceder a la vacunación lo hagan” - FESUMIN

lunes, 12 de abril de 2021

Fesumin: "Es importante que las personas que puedan acceder a la vacunación lo hagan”

Pese a la crítica situación que vive nuestro país por el Covid-19, el proceso de vacunación continúa con su exitosa marcha, algo que da una luz de esperanza respecto al avance en materia sanitaria.

Víctor Riesco, director de comunicaciones de Fesumin, apuntó que "es importante destacar que, desde los primeros días de vacunación, a fines del año pasado o a principios de este año, ha existido un importante avance y ya estamos cerca de la segunda dosis de vacunación, lo que es un gran avance, pero ya estamos en abril y esto indica que nos acercamos al invierno y pueden aparecer las otras enfermedades de tipo respiratorio que son muy comunes en nuestro país, entre ellas la influenza".

"Es importante que las personas que puedan acceder a la vacunación lo hagan. No existe una manipulación por parte de grandes farmacéuticas para ganar dinero, acá hay un intento de minimizar los efectos que pueda generar el Covid en las personas, lo que no garantice que uno se contagie, y eso hay que tenerlo claro", complementó.

Asimismo, Riesco apuntó que "el no contagio está en manos del autocuidado y la figura de la vacunación es una forma de minimizar los efectos que pueda generar el Covid en las personas, lo que no garantiza que uno no se contagie”.

Finalmente, expuso que “la vacunación es una forma preventiva de minimizar los efectos. Ya esta semana se está comenzando a vacunar a los menores de 50 años, lo que es un gran avance ya que la gran mayoría de las personas de este país se encuentran en ese rango etario. Las personas con enfermedades de base y mayores de 50 años ya están avanzadas en este proceso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario