Día Internacional de los Trabajadores - FESUMIN

jueves, 29 de abril de 2021

Día Internacional de los Trabajadores

Llevamos más de un año con una pandemia que ha causado estragos en todos los ámbitos de la vida, y que también nos ha afectado a través de la muerte de familiares, amigos y colegas del trabajo. 

Sin duda, ha sido uno de los años más duros que hemos atravesado, sin embargo, como mineros hemos estado firmes. Firmes en nuestra labor que, sabemos, es un pilar económico para el país, pero sobre todo, para nuestras familias. 

Y somos afortunados de poder recordar hoy, a los mártires de Chicago que buscaban una jornada laboral de 8 horas, y que hoy, se extiende y es realidad de cientos de países. 

Tal como esos mártires, hemos luchado y seguido adelante con nuestros temores durante estos meses. Luchado con nuestras enfermedades, siendo contactos estrechos, y viviendo una crisis que tiene miles de ecos. 

Es por eso que les recordamos hoy lo valiente que han sido. Porque han podido mantenerse de pie en este caos, y como trabajadores, hemos podido sortear cada obstáculo y lo seguiremos haciendo. 

Que este Dia del Trabajador, nos recuerde lo afortunados que somos, y que nos de un aliento, que podamos unirnos cada vez más como fuerza trabajadora y seamos conscientes de nuestro importante papel en el ámbito laboral, hoy y siempre. 

Un abrazo, y feliz día del Trabajadores, mineros y mineras. 


Fesumin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario