Sindicato de Supervisores y Staff de Sierra Gorda aceptó invitación para iniciar proceso de Negociación Anticipada - FESUMIN

lunes, 8 de marzo de 2021

Sindicato de Supervisores y Staff de Sierra Gorda aceptó invitación para iniciar proceso de Negociación Anticipada

Tras una serie de asambleas y una posterior y participativa votación, los socios autorizaron a los Dirigentes y Asesor Jurídico, para aceptar la invitación extendida por la Compañía, en orden a intentar desarrollar un proceso de Negociación Colectiva Anticipado.

El 87,8 por ciento de los trabajadores asociados decidió votar a favor de la intención de negociar de manera anticipada. Respecto a la fecha para negociar, el 62,44% de los socios y socias optó por abril de 2021.

“Esta es la primera reunión que tenemos como nuevo directorio. Se nos unen Leonel Reyes y Pedro Aravena. Estamos bastante satisfechos con la alta participación de los socios y el nivel de planteamiento y debate”, apuntó Sergio Thompson, presidente del Sindicato. 

“La gran mayoría de los socios tiene una postura clara y esa es la postura que le llevaremos como respuesta a la compañía, a quienes ya le enviamos la carta de respuesta en relación a lo que se obtuvo del parecer de la asamblea”, agregó. 

Finalmente, Thompson expuso que “esperamos que a partir de esta semana la empresa pueda ratificar esta invitación y citarnos a una reunión en la que podremos discutir el tema de las fechas y, seguramente, los inicios de esta posible exploración a una negociación anticipada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario