Sindicato de mina Los Pelambres rechazó oferta y se abrió opción de huelga - FESUMIN

lunes, 15 de marzo de 2021

Sindicato de mina Los Pelambres rechazó oferta y se abrió opción de huelga

El Sindicato de Minera Los Pelambres decidió, por medio de votación en urnas, rechazar con 389 de los 395 votos la primera oferta que presentó la compañía el 2 de marzo en el marco de su proceso de negociación colectiva reglada. 

La organización sindical informó en un comunicado que Minera Los Pelambres solicitó la mediación obligatoria de la Inspección del Trabajo. Según comunicó la misma entidad la mediación se extenderá hasta el próximo 17 de marzo.

Si en cinco días no se llega a un acuerdo, se abren dos caminos. El primero es que de común acuerdo se siga negociando por hasta cinco días más. 

En el caso que no concuerden seguir con la mediación, la huelga se debe hacer efectiva el 18 de marzo, con los turnos que inician sus labores ese día a las 08.00 o 09.00 horas de la mañana. 

Las fichas del sindicato están puestas en los bonos variables mensuales que permiten mejorar los sueldos. En la última negociación, del año 2018, se logró como punto de partida un bono de término de conflicto de $ 11,6 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario