Trabajadores sufrieron accidente en microbús camino a Minera Gaby - FESUMIN

lunes, 15 de febrero de 2021

Trabajadores sufrieron accidente en microbús camino a Minera Gaby

Un lamentable accidente de tránsito ocurrido en la localidad de Sierra Gorda, Región de Antofagasta, afectó a un grupo de trabajadores, dejando dos lesionados de gravedad y otras nueve personas policontusos.

El siniestro ocurrió la noche del viernes cuando un microbús en el que viajaban 15 trabajadores de la Minera Gaby volcó en el kilómetro 80, a un costado de la Ruta B-255.

Esta situación afectó principalmente al conductor, de nacionalidad colombiana, que perdió el control del vehículo tras sufrir un desperfecto en el neumático trasero izquierdo.

"Mientras el bus se desplazaba por la ruta en dirección a Calama, el conductor pierde el control del móvil volcándose al costado derecho de la calzada. Quiero aprovechar para hacer un llamado a la ciudadanía para respetar las normas del tránsito", señaló el capitán Michael Yáñez.

Este accidente, aunque ocurrió fuera de la faena, nos vuelve a recordar sobre la necesidad de ratificar el convenio 176 de la OIT, un pedido de hace años desde la minería nacional.

Óscar Villarroel, vicepresidente de Fesumin, expresó que : “Es lamentable que debamos seguir esperando que sólo las políticas empresariales sean las que dictan los temas de seguridad y salud en la minería. El Gobierno debe hacerse cargo y por eso estamos hoy como organizaciones sindicales abogando por esta causa. Hemos hechos campañas a lo largo del país, porque no queremos que sigan muriendo compañeros mineros y que el Estado no se inmute”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario