Minería registró una pérdida de 1.700 empleos en el último semestre móvil - FESUMIN

jueves, 4 de febrero de 2021

Minería registró una pérdida de 1.700 empleos en el último semestre móvil

Según reportó la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), el sector registró una pérdida de 1.700 empleos en el trimestre móvil octubre-diciembre, preocupantes cifras que representan una caída del 0,9% respecto a los tres meses anteriores.

La minería registra 197.800 personas ocupadas en el tramo mencionado, un número algo menor a los 199.500 puestos ocupados durante el trimestre móvil anterior.

Álvaro Merino, gerente de estudios de Sonami apuntó al respecto que “esperamos y confiamos en que este dato se revertirá en los meses venideros y la ocupación minera continuará con el ritmo de crecimiento observado en los últimos meses apoyada por la inversión minera y mejores expectativas para la minería y para Chile”.

Por otro lado, Merino destacó que la última medición muestra la creación de 109.500 nuevos puestos de trabajo a nivel nacional. De los cuales, 14.000 se generaron en las regiones mineras, esto es, 12,8%.

En tanto, a nivel nacional la tasa de desempleo disminuyó 0,5 puntos desde 10,8% en el registro anterior a 10,3% en la actualidad.

“A medida que se vaya reactivando la economía y aumente con más fuerza la inversión, el empleo continuará incrementándose y paralelamente, la desocupación tenderá a disminuir, lo que naturalmente contribuirá a la recuperación económica del país”, cerró Merino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario