Asociación indígena recurrirá al Tribunal Ambiental si no detienen operaciones en Cerro Colorado - FESUMIN

lunes, 22 de febrero de 2021

Asociación indígena recurrirá al Tribunal Ambiental si no detienen operaciones en Cerro Colorado

La Asociación Indígena San Isidro de Quipisca recurrirá al Tribunal Ambiental tras comprobar la negativa de la mineta BHP Billiton respecto a la paralización de sus operaciones en el norte de nuestro país.


Es que la tercera sala de la Corte Suprema falló en contra de la empresa minera, aunque la compañía señaló que la resolución ordenó “considerar” las observaciones planteadas por la Asociación Indígena en el proceso de evaluación ambiental, apuntando que en ningún caso se obligó a detener las operaciones en Cerro Colorado.

El abogado representante de la agrupación indígena, Lorenzo Soto, dijo al respecto que, si BHP mantiene su postura, recurrirán al Tribunal Ambiental.

“A juicio nuestro, es una maniobra o una leguleyada para incumplir lo resuelto por la Corte Suprema y evidentemente si se mantiene esa situación, se requerirá a la instancia que corresponda el cumplimiento de lo resuelto por la excelentísima Corte Suprema, que no es otra cosa que la paralización de las faenas u operaciones de Cerro Colorado”, indicó.






No hay comentarios:

Publicar un comentario