Supervisores de Collahuasi realizaron varias ayudas sociales durante el año 2020 - FESUMIN

jueves, 7 de enero de 2021

Supervisores de Collahuasi realizaron varias ayudas sociales durante el año 2020

Uno de los pilares del Sindicato de Supervisores de Collahuasi no es tan sólo buscar una mejor calidad de vida de sus socios y socias, sino que también tienen como objetivo poder ayudar a diferentes causas que lo requieren. 

Es así, que fueron varios millones de pesos los invertidos a diferentes causas: cajas de mercadería, comida para mascotas, ropa, televisores y aportes en efectivo a niños y deportistas, fueron las principales ayudas que realizó la organización. 

Una silla de ruedas personalizada a medida, fue donada a un deportista iquiqueño alcanzado por una “bala loca”, quien quedó con lesión medular T5. 

Se realizó un aporte monetario para ir en ayuda de un niño Iquiqueño de 5 meses de edad que padece de la enfermedad denominada Atrofia Muscular Medular tipo 1 y cuyo medicamento vale más de 2 millones de dólares. 

Un Smart TV de 50 pulgadas fue donado al Programa Noche Digna de UNAP, y colaboración con ropa que fue entregada en la Embajada de Paraguay, luego de los fuertes problemas climáticos que azotaron ese país el año pasado. 

Además de lo anterior, durante la pandemia se entregaron 180 cajas de mercadería a diferentes familias de Alto Hospicio, así como también varios kilos de alimento para mascotas. 

Desde el sindicato, su Secretario Víctor Riesco, señala que “en el mes de octubre la solicitud de uno de nuestros colegas nos pidió apoyar en la campaña de una silla de ruedas para José Espinoza, de 29 años, a fin de poder generar este recursos. Se comunicó a los socios y recibimos el apruebo, así que antes de navidad se pudo concretar la entrega de esta silla de ruedas y esperamos que le sirva para mejorar su calidad de vida”. 

“Respecto a las demás donaciones, siempre las estamos canalizando, ya que nuestros socios y socias nos comunican diferentes causas que podemos patrocinar. Nuestra idea como sindicato también es ser un aporte positivo y concreto a nuestra sociedad. Para eso nos organizamos y buscamos mejorar la calidad de vida, pero no sólo de nuestros socios, sino también de todo aquel que lo necesita”, agrega. 

“La idea es que como organizaciones sindicales podamos ser un aporte real, no sólo en las discusiones de un país mejor, también tendiendo la mano a todo aquel que lo requiere y pueda contar con nuestro apoyo”, finaliza. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario