Nueva estructuración del Sindicato de Supervisores y Staff de Sierra Gorda - FESUMIN

lunes, 25 de enero de 2021

Nueva estructuración del Sindicato de Supervisores y Staff de Sierra Gorda

Con una gran participación concluyó la elección de renovación de directiva realizada entre el 18 y el 20 de enero pasados. Proceso que incluyó dos nuevos socios a la directiva sindical: Leonel Reyes y Pedro Aravena. 

Ante esto, la jornada del jueves 21, el nuevo equipo se reunió para establecer la reestructuración de cargos, quedando como Presidente, nuevamente, Sergio Thompson, Secretario, Marcelo Albiña, Tesorero, Leonel Reyes, y como Directores, Pedro Aravena y Jorge Diaz. 

Sobre esto, el Presidente, Sergio Thompson, señala que “Como dirigentes nos sentimos orgullosos por el nivel de participación que tuvimos en este proceso, pero debemos seguir trabajando porque aún tenemos socios que no se han incluido en estas actividades importantes. En lo personal, además de sentirme feliz y agradecido por el apoyo, detrás de eso hay un gran desafío: poder cumplir con las expectativas de quienes confían en nosotros, de hacer la pega, de seguir trabajando y lo que falta por fortalecer el sindicato. Este año tenemos varios temas importantes, entre ellos, la negociación colectiva”. 

“Damos la bienvenida a Pedro y Leo que se integran a este equipo, y creemos que vamos a realizar una buena labor. Tenemos el ánimo, la fuerza y la energía de poder seguir trabajando en la unidad y con los valores que nos caracterizan. Hacemos un llamado a los socios que sigan participando, y agradecemos haber podido llevar a cabo este proceso a pesar de lo complejo de la contingencia que hemos vivido”, añade Thompson. 

Por su parte, el nuevo dirigente, Leonel Reyes, comenta que “encontré de muy buen nivel la participación de los socios en este proceso, considerando que la mayoría de los socios está preocupado por el tema de la pandemia. Estoy muy conforme con el apoyo que me brindó la asamblea para ser parte de este directorio, y por lo pronto, estoy a disposición para apoyar y sumar a la gestión del directorio en todas las tareas que vienen por delante, porque este año se viene complejo y pondré todo mi esfuerzo en que todo salga lo mejor posible”. 

Sobre el proceso, el también nuevo director del Sindicato, Pedro Aravena, señala que fue “un proceso claro, transparente, y muy profesional, tanto la votación como la entrega de resultados. Agradezco todo el apoyo a los socios y socias y por la gran participación, que denota que están interesados en que sigamos construyendo los que ha cimentado el directorio que volvió a ser elegido. Por mi parte, dar todo mi apoyo a este directorio y poder sumarme a que se sigan realizando más gestiones, más compromisos con nuestros socios, para que sigamos creciendo como sindicato”

“Junto con agradecer que me hayan elegido, en este año tan difícil de pandemia y crisis, y en el que viene una negociación colectiva, tenemos tremenda responsabilidad de poder cumplir y estar a ala altura de la gente que nos eligió y que quiere que los representemos. Muchas gracias a los socios y socias que han continuado participando activamente, y pondré todo de mi parte para seguir creciendo con este sindicato”, finaliza Aravena. 

Asimismo, Marcelo Albiña, secretario reelecto, afirma que “ soy super afortunado por haber tenido el apoyo que tuve de la asamblea, quisiera agradecer a todos los colegas y agradecer a los colegas que fueron parte de la comisión electoral, porque fue súper importante que ellos participaran y fue fundamental para el proceso que se llevó de buena manera, con mucho apoyo. Así que, me quedo con que la gran mayoría de nuestros asociados tiene ganas de participar y de que esta organización siga adelante y apoye a su gente. Creemos que están de acuerdo con que el Sindicato ha podido crecer en todo este tiempo y hemos hecho una buena gestión. Un abrazo afectuoso a todos los colegas y agradecido eternamente”. 

Para finalizar, el dirigente Jorge Diaz, quien también fue reelecto, también agradeció el apoyo de los socios: “Muchas gracias a cada socio y socia que votó por mí, y por esta directiva. Seguiremos trabajando en temas de beneficios y velando por la seguridad y buena calidad de vida de cada uno de nuestros afiliados. Como desafío tenemos presentar una buena negociación colectiva, y esperamos que con este nuevo equipo podamos seguir trabajando juntos, bien, y sacar adelante muchos proyectos más”. 

La composición de esta nueva directiva, será informada a la Inspección Provincial del Trabajo de Antofagasta, y también a la Compañía, de manera formal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario