Sindicato Mina de Candelaria denuncia que empresa no cumple acuerdos de Contrato Colectivo - FESUMIN

jueves, 3 de diciembre de 2020

Sindicato Mina de Candelaria denuncia que empresa no cumple acuerdos de Contrato Colectivo

La semana pasada terminó la huelga de más de 50 días del Sindicato Mina de Candelaria, quienes tardaron varias semanas en llegar a un acuerdo en su proceso de Negociación Colectiva. Sin embargo, hoy, el Presidente del Sindicato, Patricio Gárate, denuncia que la empresa está incumpliendo dichos acuerdos. 


Según declaró al Diario El Chañarcillo, Gárate  denunció una pésima práctica de la empresa al no respetar los acuerdos que se firmaron en el correspondiente Contrato Colectivo tras la reciente huelga legal de 51 días, en lo relativo a los bonos de término de Negociación Colectiva.

Explicó que  no se están respetando los montos acordados en donde unilateralmente Candelaria está siendo desleal con los compromisos adquiridos.

“El Sindicato Mina repudia esta acción de la compañía y como Presidente del Sindicato y mi Directorio no aceptaremos este acto irregular que pone en entredichos a los dirigentes en circunstancias que fueron otros los acuerdo tomados”, afirmó Gárate.

“La empresa quiere denigrar al Directorio del Sindicato Mina frente a los trabajadores al actuar de manera distinta vulnerando los acuerdos y compromisos asumidos y que fueron firmados con el fin de poner término a la huelga”, añadió. 

El dirigente señaló que hasta hace poco y tras el término de la huelga iba todo bien encaminado, “donde como Sindicato Mina colaboramos con la empresa en el proceso de la inducción de los trabajadores y en la entrada a los turnos de trabajos. Sin embargo, hoy en día nos llevamos la desagradable sorpresa de que los depósitos comprometidos en el Contrato Colectivo no se están cumpliendo por parte de la empresa y son inferiores a los montos acordados, donde la compañía está haciendo todo esto sin el consentimiento del Sindicato Mina, cuyo actuar de Candelaria no compartimos, sino por el contrario, rechazamos categóricamente y anunciamos que llegaremos hasta las últimas consecuencias si es necesario y efectuaremos las denuncias antes autoridades competentes”.

“Necesitamos que la Compañía Minera Candelaria solucione a la brevedad este grave problema, antes que esta situación pase a mayores y volvamos a entrar en conflicto”, finalizó el Dirigente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario