Segundo Retiro: " El Gobierno llegó tarde a la idea del segundo retiro, los trabajadores de nuestro país han pagado esta pandemia" - FESUMIN

jueves, 10 de diciembre de 2020

Segundo Retiro: " El Gobierno llegó tarde a la idea del segundo retiro, los trabajadores de nuestro país han pagado esta pandemia"

Este jueves comenzó la solicitud del segundo retiro del 10 por ciento de los fondos de pensiones, esto como medida para amortiguar las duras consecuencias económicas que trajo la pandemia. Eso sí, tal como relata el Director de Comunicaciones de Fesumin, Víctor Riesco, es una situación que viene a recordar la falta de reacción del Gobierno. 

"Esta semana el Tribunal Constitucional acogió a trámite por seis votos contra cinco bajo una figura inicial de cinco a cinco la idea de revisar el segundo 10 por ciento propuesto por los diputados en el sentido de que fuera inconstitucional", apuntó Riesco

"Bajo esa mirada ya entra en tierra derecha la solicitud hecha por el Gobierno para dejar puesta su idea sobre un segundo retiro de 10 por ciento", complementó sobre el proyecto que finalmente se impuso. 

En esa línea, comentó que "ya la semana pasada sabíamos que el Senado, gracias a los votos de personeros del Partido Socialista y la Democracia Cristiana, daban el visto bueno para que esta instancia se concretara pero bajo una nueva figura en la que pagarán impuestos los que ganen sobre 1.500.000". 

"Es lamentable la situación porque la clase media, que no implica solo las personas que tengan sueldos medios, van a ver afectado este retiro con el impuesto", agregó respecto a uno de los temas más polémicos del proyecto presentado por el Ejecutivo. 

Ante ello, Riesco apuntó que "sigue siendo una idea a la que el Gobierno llega tarde porque no son recursos del Estado si no de las propias personas. Los trabajadores de nuestro país han pagado esta pandemia o las acciones tomadas por el Gobierno".

"Estas situaciones deben ser evaluadas en el futuro y el Estado debe dejar de ser un pagador de favores y dedicarse al bienestar de las personas", sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario