Diputada Pamela Jiles presentó proyecto para un tercer retiro de los fondos de pensiones - FESUMIN

jueves, 17 de diciembre de 2020

Diputada Pamela Jiles presentó proyecto para un tercer retiro de los fondos de pensiones

 

La diputada humanista Pamela Jiles, ingresó un proyecto de ley para un tercer retiro de los fondos de pensiones, esto en la semana en que las AFP comenzaron a cancelar la segunda retirada del 10 por ciento. 


El anuncio lo hizo Pablo Maltés, jefe de gabinete y pareja de la parlamentaria, y explicó que este nuevo proyecto tiene las mismas condiciones que los dos primeros, es decir, que contempla que los ahorrantes puedan sacar de sus cuenta de 35 a 150 UF, sin pagar impuestos.

También aseguró que esta iniciativa también resuelve el problema del pago forzoso de las pensiones de alimentos.

"El proceso es el mismo, se ingresa a la Cámara y luego la mesa asigna una comisión", añadió, mientras que el segundo retiro impulsado por Jiles está en el Tribunal Constitucional.

"Yo creo que no hay alternativa, sería muy raro que no haya apoyo transversal, porque resolver el problema que se nos viene en los meses subsiguientes", dijo al ser consultado sobre la razón de ingresar tan rápido este proyecto. 

"Estamos en una situación crítica respecto a la pandemia, estamos en una crisis económica brutal y el gobierno no ha reaccionado, la evidencia está la vista y Piñera no reacciona, es un deber del Congreso ejercer sus funciones", agregó Maltés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario