Supervisores de Spence logran acuerdo en Negociación Colectiva Anticipada - FESUMIN

lunes, 16 de noviembre de 2020

Supervisores de Spence logran acuerdo en Negociación Colectiva Anticipada

Después de 10 días trabajando en una propuesta, el Sindicato de Supervisores de Spence logró llegar a un acuerdo en la negociación colectiva no reglada, la cual, según su tesorero, Patricio Castillo, está basada en los intereses de ambas partes. 


Sobre el proceso, Castillo señaló: “Nosotros propusimos y trabajamos en una propuesta de valor que se vio punto a punto con la compañía".  

“Ya finalizada la negociación colectiva no reglada, se expusieron los intereses con bastante anterioridad basada en una encuesta que se hizo a los socios. Esto ayudó para que empresa y sindicado pudiéramos llegar a un buen acuerdo, ya que en nuestro caso aumentó el convenio, la cantidad de beneficio, como un préstamo en salud, bono turno de noche, bono movilización, en cambio en bonos de producción”.

“También se hizo bastante énfasis en resguardar la carga laboral debido a  que con esta pandemia se ha intensificado. Vimos varios beneficios y condiciones que deberían cambiar y la empresa siempre estuvo dispuesta a colaborar, añadió. 

Respecto al diálogo, Castillo afirma que "en ambos casos las relaciones colaborativas primaron, así que de parte de nuestra dirigencia fuimos a buscar el máximo de beneficios para nuestros asociados. Agradecemos también a la Fesumin, quienes nos comparten toda la experiencia que han adquirido los dirigentes y estamos dispuestos de  realizar lo mismo cuando se necesite". 

Dentro de los temas del contrato, los ítems más relevantes son: una carta de resguardo, reajuste salarial del sueldo base de supervisores que estaban bajo el 80% de la banda salarial, reemplazo superintendentes,  determinaciones al turno noche, movilización, préstamo médico, carga laboral, bonos, indemnización,  y educación. 

Respecto a la aplicación del contrato, se adecuó a género, adaptando las definiciones a los estándares de la diversidad (trabajador y trabajadora). Los Beneficios, se especificó que todas las remuneraciones, asignaciones y beneficios del instrumento colectivo se aplican a los supervisores y staff de minera Spence que tienen contrato indefinido.

El contrato firmado rige desde el 1 de diciembre de este 2020 y tiene una duración de 36 meses, por lo que estaría vigente hasta el 30 de noviembre del 2023. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario