Sindicato de Supervisores y Staff Sierra Gorda tuvo su primera reunión presencial tras inicio de la pandemia - FESUMIN

jueves, 5 de noviembre de 2020

Sindicato de Supervisores y Staff Sierra Gorda tuvo su primera reunión presencial tras inicio de la pandemia

El Sindicato de Supervisores y Staff Sierra Gorda sostuvo su primera reunión presencial tras el inicio de la pandemia en marzo pasado. En la cita se avanzó en importantes temas como la asamblea que vivirán los socios la próxima semana con miras a las elecciones de directorio de febrero próximo. 

Marcelo Albiña secretario del Sindicato, apuntó al respecto que "tuvimos una reunión en nuestras oficinas en Antofagasta, la primera desde el inicio de la pandemia, ya que estamos en fase 2 y podemos retomar las actividades presenciales". 

"Abordamos varios temas, como una reunión con la compañía respecto a gestión sindical o temas propios de beneficios de los socios. También se trabajó en asuntos que se verán a futuro como la próxima asamblea o la votación de directorio para el próximo año", agregó. 

Por su parte, Sergio Thompson, presidente del Sindicato de Supervisores y Staff de Sierra Gorda, valoró la instancia: "Fue bien gratificante juntarnos con los colegas, porque, aunque casi a diario nos reunimos a través de videoconferencia, faltaba ese contacto presencial", deslizó. 

"En esta reunión tocamos varios puntos, que teníamos algo avanzados, en relación a la gestión sindical y preparándonos para la asamblea que tendremos la próxima semana, donde vamos a tratar varios puntos importantes, entre ellos lo que corresponde a las votaciones de directorio que se realizarán en febrero próximo", comentó.

Asimismo, agregó que “revisamos temas relativos a las finanzas y sobre convenios y beneficios. Así también, ya estamos trabajando para la negociación colectiva que tenemos el próximo año porque en diciembre de 2021 vence el convenio". 

Thompson, además destacó que como Sindicato "estamos contentos y de ahora en adelante tendremos poco a poco más reuniones. Esta semana también subimos a faena después de harto tiempo para poder hacer entrega de los teléfonos por el convenio que tenemos con Movistar. De a poco se va regularizando nuestra gestión y presencia en faena". 

"Es un tiempo importante en el que debemos estar también muy atentos a estos nuevos estados en los que se va a ir quitando restricciones de a poco, pero no tenemos que perder el foco del autocuidado porque la pandemia no ha terminado. Sólo hemos pasado las etapas más complejas, pero debemos mantener el autocuidado y traspasar esto a nuestros socios y a la gente que tengamos a cargo", añadió. 

Finalmente, les dejó una invitación a los socios para el próximo 9 de noviembre. "Esperamos tener del lunes para adelante una asamblea muy participativa. Invitamos a nuestros socios que estén atentos y que podamos participar para enterarnos y trabajar en conjunto", cerró. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario