Sindicato Candelaria acepta oferta de minera y depone huelga - FESUMIN

lunes, 23 de noviembre de 2020

Sindicato Candelaria acepta oferta de minera y depone huelga

Luego de 32 días de huelga, en horas de la noche del pasado viernes, el Sindicato y Minera Candelaria firmaron el acuerdo correspondiente a la última oferta de la empresa realizada el 12 de noviembre. 

Con este acuerdo, que incluye un bono de 17.5 millones de pesos por trabajador, se puso fin a la huelga del segundo sindicato que estaba en movilización. Por ahora, la empresa tiene dos negociaciones activas y una huelga de más de 40 días del Sindicato Mina. 

Desde Fesumin, su Director de Comunicaciones, Víctor Riesco, señala que aquí “ se debió destrabar algunos temas que estaban pendientes y que originaron la huelga. Por lo que es una buena noticia”. 

“Sin embargo, como trabajadores mineros, nos queda la preocupación por el sindicato mina. Si se llega a un acuerdo con los otros trabajadores, qué sucede con este sindicato y por qué no se avanza”, agregó. 

Riesco afirma que “en nuestro conocimiento, sabemos las diferencias que existen entre la administración y la organización de los trabajadores por bastante tiempo y esto puede generar una situación que no sea ventajosa para la faena”. 

“Celebramos el acuerdo de este sindicato, pero seguiremos atentos con lo que suceda tanto por los trabajadores Mina, y obviamente atentos a lo que suceda con uno de nuestros sindicatos base, que son los Supervisores Candelaria, quienes sabemos, tienen su negociación en desarrollo”, finaliza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario